Rivera se «arremangará» para «desbloquear España»

| Madrid |

Valorar:
preload
Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno participa en un Desayuno Informativo de Europa Press celebrado en el Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid.

07-11-2019

El candidato de Cs al Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que no es tan importante los escaños que saque cada partido sino para qué sirven y se ha comprometido a que decidan lo que decidan los españoles, el 11N se «arremangará» para formar gobierno, en este caso con el PP, o para «desbloquear España».

A cuatro días de las elecciones, Rivera ha hecho hincapié en un desayuno informativo en que lo que más le importa es ser «actor imprescindible» más allá de los diputados que pueda conseguir Cs, refiriéndose a las encuestas, que pronostican una caída importante del partido naranja.

De esta manera, el líder de Cs vuelve a la idea de que el partido pueda ser llave o decisivo para evitar otra repetición electoral, una idea que rechazó el 28A cuando pudieron sumar con el PSOE.

En este nuevo escenario que se planteará el 10 de noviembre, ha afirmado que lo que más le importa es lo que puede hacer con los escaños que le den los españoles y, en este sentido, ha explicado que su plan A es un gobierno de PP y Ciudadanos, «que es lo deseable», pero si no consiguen la aritmética necesaria entonces pondrá de su parte para desbloquear la legislatura.

«Si no tenemos mayoría no podemos enfadarnos y no respirar, la diferencia entre Casado, Vox y yo es que yo estoy dispuesto a trabajar en el gobierno y en la oposición», ha subrayado.

Es el único candidato, ha señalado, que «a pecho descubierto» ha dicho a los españoles lo que va a hacer con sus votos: «Lo más valiente ahora mismo es arrimar el hombro y desbloquear el país».

Cree, según él, que se puede llegar a acuerdos entre distintos», abogando, si se puede, por un Ejecutivo con el PP «con tintes liberales y que no pacte con los nacionalistas».

Sobre su futuro político en el caso de que las urnas confirmen la debacle que pronostican los sondeos, Rivera ha afirmado que no entró en política «ni por un escaño ni para tener una tarjeta de visita» sino porque quiere a su país, pero, en todo caso, ha asegurado que él no será «un problema ni para España ni para Ciudadanos», sino la solución.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace 5 días

Te veo el lunes en la cola del paro por la bufetada que te fotaras... todo tiene su día y su premio y a ti te ha tocado el gordo !! jeje..

Valoración:2menosmas

MAX
Hace 6 días

Sr. Rivera usted tiene un problema, dice España con la boca pequeña, cuando no está en Cataluña. Aquí en Baleares a votado encontrá que los padres puedan elegir la lengua principal de sus hijos, un derecho constitucional, por ahora solo catalán. Después que quiere lo mismo para los trabajadores que PSOE y PODEMOS, que sean pobres y corderos sin estudios. Con la diferencia que ellos sin crear empleo y usted con empleos miserables. Por eso detesta tanto a VOX, que quiere sueldos dignos, con emprendedores que ganen según el beneficio social que crean; empleo de calidad, más empleados riqueza proporcional del empleador. Eso lo odia el PP. Que pasa con el presidente de Estados Unidos, caso pleno empleo, un milagro. Y eso está empezando hacer que el nivel económico de las familias trabajadoras empiece a subir. Eso es malo para la izquierda radical y para los capitalistas sin escrúpulos. Le Psoe-podemos y ciudadanos- PP, que malo es VOX.

Valoración:-1menosmas

Sebastiá Benejam
Hace 6 días

El día 11 del mes 11 y bien prontito por la mañana te tendrás que arremangar para ir al trabajo. Eso si antes habrás sacado al perrito para que haga pipí y popo...pero recogiendo los regalitos eh..campeón.

Valoración:5menosmas

cacahuet
Hace 6 días

Riverita, como me recuerdas a Rosita Diez, en pcos años de la mano del pp

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1