Elecciones generales 10N 2019

Sánchez admite su error sobre la Fiscalía y garantiza su autonomía

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, candidato del PSOE

Pedro Sánchez, candidato del PSOE.

06-11-2019 | Rafa Alcaide

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE en las elecciones del 10N, Pedro Sánchez, ha admitido este jueves su error por decir el miércoles que la Fiscalía depende del Gobierno y ha garantizado la autonomía del Ministerio Fiscal.

En una entrevista en la Sexta, Sánchez ha reconocido que no fue «preciso» en sus palabras en RNE, pero ha insistido en que en todos los meses que lleva en el Gobierno ha demostrado su respeto a la autonomía del Ministerio Fiscal y del Poder Judicial.

«El nombramiento de la Fiscalía depende del Gobierno pero es autónoma», ha recalcado el presidente en funciones, quien ha subrayado que la labor del Ejecutivo es «ayudar» a la Fiscalía y al Poder Judicial para que la extradición de Carles Puigdemont sea posible cuanto antes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Desembarco
Hace 5 días

El PSOE es aliado objetivo del separatismo y este chulo piscinas de mirada aviesa (había que oir el tono matonesco con que se dirigía al entrevistador de RNE) es un peligro público. Hay que votar para echarlos del poder.

Valoración:3menosmas

1 d' octubre
Hace 5 días

Al govern espanyol se li ha vist el " plumero"

Valoración:0menosmas

Buff
Hace 6 días

Cromapons q tiene q ver ser catedrático o presidente de la generalitat con incumplir la ley?

Valoración:9menosmas

Ciudadano Kane
Hace 6 días

Lo siento mucho me he equivocado y no lo voy a hacer más.

Valoración:5menosmas

Para el que contesta a Cromapons
Hace 6 días

Para el que contesta a Cromapons, claro Dinamarca, Alemania, Suiza, Belgica, Escocia e Inglaterra, todos estos países son antidemocráticos, el único país democrático de Europa es España, somos los campeones. Y todos los que han votado independentismo en Cataluña son todos, ya decía yo.

Valoración:-10menosmas

Xec
Hace 6 días

Totalmente de acuerdo con Alba, no obstante ese secreto a voces se ha materializado publicamente, sin ir mas lejos el fiscal Horrach creo que ejercio mas de abogado particular de la infanta que de fiscal...en el tema...los gastos se las hipotecas 6 expertos en fiscalidad determinaron una cosa 15 dias despues 23 fontaneros deciden otra para salir Sanchinflas despues y apuntarse otro tanto electoral, sin caractecter retroactivo es decir los que habian pagado que se jodan. Ha hechado mas gasolina a las defensas de los independentistas como bien dice Alba, no obstante la justicia en españa hay que hacer verdadera autocritica porque simplente no existe independencia alguna...los hechos y multitud de casos lo corroboran.

Valoración:11menosmas

A cromapons
Hace 6 días

Todos estos que has citado, y algunos más, son exactamente eso que has dicho: DELINCUENTES, y además cobardes fugados. Todos están fuera de la ley, y aquí, como en cualquier país donde reine un Estado de Derecho, serán perseguidos, detenidos, juzgados y condenados, del mismo que lo han sido sus secuaces del golpe contra España que ya están cumpliendo pena. Aquí el único insulto a la Democracia, es tener que soportar a Torra y sus mariachis, un fanático fuera de sus cabales presidiendo la Generalidad, escupiendo mierda todos los días contra el orden y la ley desde su cómoda poltrona, dotada con 120.000 euros anuales que cobra de todos los españoles, en vez de estar ya entre rejas como sus compinches. Este es el verdadero insulto a la ciudadanía de bien. ¿Te enteras?

Valoración:26menosmas

Razonable
Hace 6 días

Es un motivo más que suficiente para una moción de Censura. Nadie debería votar a un candidato que se vanagloria de pasarse por el forro la separación de poderes.

Valoración:35menosmas

cromapons
Hace 6 días

Yo creo que al estado se le ha ido la olla. Ya dije hace tiempo que en su lucha contra el procés, el estado se estaba hundiendo en una ciénaga fascista, medios de comunicación, jueces y políticos nos están llevando hacia allá. Alguien me puede decir si no esperpentico que la justicia persiga a todo un president de la Generalitat por toda Europa, como si fuera un vulgar ladrón? Alguien me puede decir si pedir la extradicion de Clara POnsati, una catedrática de Universidad, como si fuera una delincuente es normal? Y mientras amenizado por televisiones, periódicos , mitings etc etc, se les pone a caldo como si se tratara de personas de la peor ralea, en medio de amenazas entre unos y otros, sacadas de pecho como ayer el Sanchez, decir que los perseguiría hasta no se sabe donde y el otro facha que dice que lo primero que ara es ilegalizar y creo que no solamente hará esto. Esto es un insulto, no solo a cualquier demócrata, es un insulto a todos los catalanes, indepes o no.

Valoración:-22menosmas

Correcto, peroooo
Hace 6 días

Claro claro, el fiscal general del Estado se nombra a dedazo por el Consejo de Ministros, y la actual fue uno de los primeros nombramientos de Pancho Sánchez, pero siempre ha sido y es una figura súper profesional e independiente.

A ver, a este personaje se le escapó que la mascota es suya y que es muy obediente, que solo muerde si se le ordena, cosa que todos aquí ya sabíamos, por otro lado, pero tal vez aún no en Europa.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2