Elecciones generales 10N 2019

El PSOE Menorca propone un turno exclusivo de abogados de oficio sobre violencia de género

|

Valorar:
preload
Pau Morlà, Pere Joan Pons y Carme Garcia Querol

Pau Morlà, Pere Joan Pons y Carme Garcia Querol

07-11-2019

La candidata del PSOE de Menorca al Senado, Carme García, ha propuesto este jueves un turno exclusivo de abogados de oficio sobre violencia de género y ha considerado fundamental legislar para que «cualquier acto sexual sin un sí expreso sea considerado un delito».

García ha estado acompañada por el candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, quien ha recordado que «o se apuesta por el PSOE con un voto que permita seguir avanzando o nos encontraremos en España con lo mismo que está sucediendo en Andalucía, Madrid o Murcia, que es un claro retroceso».

La candidata menorquina se ha referido también al traspaso de competencias de Costas proponiendo la necesidad de redactar un plan de inversiones en la costa para las zonas de baño y lugares tradicionales de la isla como Alcaufar, Moll d'en Pons y Cala en Porter, entre otros.

Además, ha destacado que «sería interesante» revertir y poner en valor las concesiones de costa del puerto de Mahón y Fornells, así como cambiar la ley para que los ayuntamientos puedan tener «voz y voto» en los órganos de gestión de Autoridad Portuaria de Baleares.

Por su parte, el candidato del PSOE de Menorca al Congreso, Pau Morlà, ha resumido otras medidas como la asistencia sanitaria para los jóvenes menorquines que estudian fuera de la Isla, un estudio sobre la posibilidad de crear un museo de la actividad industrial en Menorca o poner a disposición del colegio Sa Graduada de Mahón un asesor lingüístico para que puedan continuar llevando a cabo del programa British.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tommy
Hace 9 días

Están de tormenta de ideas para pescar votos de ingenuos y de incautos, pero no cuela, les calamos y hacen el ridiculo.Que nivel más bajo, y estos quieren ir al Congreso de los Diputados!!

Valoración:3menosmas

Josw
Hace 10 días

Se les supone wue habran pensado qie vsn a psgar.. No pensarsn que lo hagan gratis.. ..

Valoración:4menosmas

nascut el 43
Hace 10 días

el señor Pau Morlá parece no conocer nada sobre el antiguo Seguro Escolar ( ya en los años cincuenta y que funcionaba muy bien, por cierto) o las tarjetas individuales de la Seguridad Social de ahora, pero que cada Autonomía quiere emitir por su cuenta y hacer su propio reino y pasarse facturas de una autonomía a otra, cosa que ya se hacia entre Provincias cuando era el Instituto Nacional de Previsión, aunque la asistencia era única en toda la Nación ¿ Porqué no indagan mas en la Historia?. Debe ser por tenerlo prohibido por esa ley de falta de Memoria Historia de Rodriguez Zptr.

Valoración:7menosmas

Ahora sí. Haz que pasen al pasado
Hace 10 días

La señora candidata doña Carme pide que «cualquier acto sexual sin un sí expreso sea considerado un delito».

Si se lleva a cabo, será una buena noticia porque bajará el paro, al hacerse necesaria una legión de "notarios de alcoba" para documentar todos esos "síes expresos" obligatorios para evitar que la pareja nos denuncie si no podemos probar que nos dijo "sí" antes de comenzar y no cambió de opinión durante el acto.

Vienen tiempos interesantes, por el empeño de esta clase de políticos de tres al cuarto en legislar demagógicamente de cara al voto fácil, olvidando los verdaderos problemas de la sociedad y creando otros nuevos.

A ver si el domingo conseguimos librarnos de esta pesadilla.

Valoración:7menosmas

Goyo
Hace 10 días

Señores des PSOE, viven en un limbo que les mantiene alejados de la realidad, son pateticos y embusteros

Valoración:10menosmas

marianela
Hace 10 días

Vox

Valoración:4menosmas

Comesicomesaeo que
Hace 10 días

No es por nada... Pero ya hay un turno de oficio especializado en Violencia de Género. Por otra parte, creo que tanto los jóvenes menorquines que van a estudiar fuera de la isla, como los menorquines adultos que salen a lo que sea fuera de la isla reciben asistencia sanitaria en toda la península. Si los políticos ya habitualmente no dicen nada más que chorradas en campaña traspasan todos los límites.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1