Elecciones generales 10N 2019

Sánchez insiste en que hará una propuesta de desbloqueo 48 horas después del 10N

| Madrid |

Valorar:
preload
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista.

08-11-2019 | LASEXTA

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que 48 horas después de las elecciones del 10 de noviembre hará una propuesta «para desbloquear la situación política» a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Sánchez ha recordado así una propuesta que hizo ya en precampaña y que ha repetido en este último día de la campaña electoral. «A partir del 10 de noviembre, en 48 horas, propondré a todas las fuerzas políticas nacionales y democráticas, es decir, excluyo a la ultraderecha, un acuerdo de desbloqueo y gobernabilidad», ha señalado en un entrevista en TVE.

En este sentido, el candidato socialista ha añadido que cada partido tendrá una propuesta encima de la mesa «para que contribuya al desbloqueo y a la formación de un Gobierno dentro del país».

Antes en la Cadena Ser, ha señalado que además de estos partidos hará esta propuesta de desbloqueo a las fuerzas de corte regionalista y nacionalista dispuestas a contribuir a la gobernabilidad. Ha excluido de este grupo a los independentistas catalanes, que «no están en esa posición constructiva».

En cualquier caso, Sánchez ha insistido en pedir que el voto se concentre en el PSOE porque «cuanta más fuerza tenga la primera opción política que va a ganar las elecciones menos excusa tendrán el resto de formaciones para seguir instalados en el bloqueo».

En su mensaje a los grandes partidos se ha detenido en Unidas Podemos, con quien no logró un acuerdo tras los comicios de abril. Y ha dicho que si él fuera Pablo Iglesias y hubiera votado cuatro veces en cuatro años en contra de formar un gobierno «tendría bastantes remordimientos y no pegaría ojo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ex socialista
Hace 9 días

Este señor arrogante y soberbio debería dimitir la gente del psoe no se merece un enfermo de poder arrastrando el partido por los, suelos se merece un candidato normal este espantado fantasmagórico caballero no sabe ni le conviene pactar el quiere seguir de elecciones 4 años más Vergüenza Socialista yo votaré a VOX adiós psoe

Valoración:1menosmas

Válgame Dios
Hace 9 días

Quiere dejarnos grabado en el subconsciente que 48 horas después de las elecciones seguirá llevando la voz cantante, es decir, que las habrá ganado, y a la vez, busca que los votantes de izquierda confíen en que esta vez pactará con Unidas Podemas, aunque lo cierto es que lo haría con el diablo con tal de mantenerse en el "candelabro".

Si el PSOE baja de 100 escaños, su liderazgo quedará más que cuestionado. A ver qué truco sucio de última hora tienen preparado para la jornada de reflexión.

Valoración:-1menosmas

Razonable
Hace 10 días

La fantasmada que ha hecho atribuyendose el control de la fiscalía le va a costar las elecciones. La poca ventaja que tenía la ha dilapidado. VOX se los va a comer a todos porque es el único que dice las cosas que todos pensamos, sin filtros.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1