10-N: Con la lluvia como única certeza

Poca parafernalia en un discreto cierre de campaña, acorde con la actividad desarrollada durante la última semana

| |

Valorar:
preload

Con cabeza y corazón. El candidato Pau Morlà defendió en la clausura de campaña del PSOE que hay motivos de razón y sentimiento para votar el PSOE. El acto se llevó a cabo en un local de Ciutadella. Junto a Carme Garcia, fueron arropados por Susana Mora

08-11-2019 | Sergi Garcia
Menorca Javier Coll sede IU Maó fin de campanya Unidas PodemosMenorca Javier Coll Casa Andalucia Mao fin de campanya PP

Se acabó la breve campaña electoral de la redundancia, del reciclaje, de la reiteración, del hartazgo, de la austeridad, del temor a un nuevo bloqueo, del cansancio, en la que lo único renovado han sido las expectativas demoscópicas. Los partidos políticos vivieron el tradicional cierre con actos comedidos, íntimos, incluso inexistentes. Poca parafernalia. Como durante la última semana.

Para este domingo la Aemet pronostica fuerte tramontana y cien por cien de probabilidad de lluvia durante casi todo el día. Ningún otro pronóstico se acerca a este porcentaje de fiabilidad. La primera incógnita a despejar será la participación, ante el severo riesgo de abstención mayúscula con efectos imprevisibles. Luego, en el caso específico de Menorca, están en juego el inquilino del Senado, con un PP de Jordi López al alza amenazando a la socialista Carme Garcia, y si Pau Morlà conserva la condición de diputado. Difícil se antoja que pueda haber otro menorquín en el Congreso, a tenor de las encuestas.

Precisamente PP y PSOE han sido con diferencia los más activos en la campaña electoral. Los socialistas este viernes velaron armas con un acto en un local de Ciutadella. «Tenemos más motivos que nunca para salir a votar y votar socialista», indicó el candidato Pau Morlà.

El PP apuró más la última jornada. Matinal en Ciutadella, con mesa informativa en Ses Voltes, y acto final en la Casa de Andalucía de Maó. Maite Torrent y Jordi López pusieron el acento en medidas planteadas por los populares como una ley ‘antiokupación’, políticas para facilitar acceso a viviendas a precio asequible, actualización de las pensiones en relación al IPC y garantías a la independencia del poder judicial.

Unidas Podemos cerró como abrió. Acto doméstico, esta vez en la sede de Esquerra de Menorca en Maó. Las candidatas compartieron un encuentro con debate incluido. No se han prodigado mucho durante la campaña, aunque sí algo más que Més per Menorca, que ha mantenido tan solo las constantes vitales y a base de reutilización de materiales. «El voto útil es aquel que se hace pensando en el futuro, no el que responde a aritméticas electorales», afirmó este viernes la candidata al Congreso Patricia Font.

Ciudadanos no cerró la campaña en la Isla con un acto específico, pero aseguran que sí hubo presencia menorquina en el gran acto de clausura que tuvo lugar en Barcelona. De Vox tampoco hubo noticia de fiesta final ni nada similar, como colofón a una campaña, en ambos casos, de poco movimiento.

Este sábado reflexión, el domingo paraguas y el lunes ya se verá.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Podemista
Hace 9 días

Sí se puede

Valoración:-3menosmas

Xisco
Hace 9 días

Sa millor campanya electoral des de que hi democràcia ( ? ). Curta austera i sense emprenyar massa a sa ciutadania, tret des que si es miraven TVE.

Valoración:13menosmas

biel pons
Hace 9 días

Jo si pogues votar (me ho impideixen com a emigrant) votaria a n'es primer partit politic que només presentés persones intel.ligentes a ses seves llistes. Actualment, l'amplica majoria comencant pels candidats a presidents son persones molt curtetes i incompetentes, que lo unic que fan es empitjorar sa situació economica i social a Espanya. Jo no veig futur, ho repeteix mentres la societat no exigeixi als politics un minim d'intel.ligéncia. Salut a tothom

Valoración:13menosmas

Azote
Hace 9 días

Si la izquierda suma es que todavía muchos seguís ciegos ante la cruda realidad, parece que tenéis ganas de que haya más gente parada menos inversiones y por lo tanto menos ingresos para necesidades básicas como las pensiones entre otras cosas. En cuanto a corrupción no se olvide "politólogo" que entre los ERES andaluces y las ayudas a parados en esa región el P$O€ robó de tod@s 5000 millones de €, por no hablar del clan Pujol que se puso las votas en Cataluña. ¡Que fácil es ver la paja en ojo ajeno! En cuanto a mentiras de VOX, se ve que las matemáticas no son lo vuestro y el sentido común tampoco. C's puede dar la sorpresa en el "cinturón rojo" de Barcelona, no sólo es Rivera. Me parece que muchos quieren que esto sea Venezuela o Bolivia, si tanto adoran esas políticas hagan las maletas y dejen de molestar. Por cierto ayer se cumplían 83 años de la matanza de Paracuellos a manos de hordas comunistas, reflexionen quién nos llevó a una dictadura de casi 40 años. Dar lecciones a otro!

Valoración:8menosmas

bep
Hace 9 días

Domes pensen en picote i ja...no es una festa aço es cosa seria...pero per voltrus politics us ven igual!!! Tots sou iguals! Ni me mir lo que posa sa notica... Ningu tindria que votar Votos 0 tots a nes carre....

Valoración:13menosmas

Politólogo
Hace 9 días

La izquierda volvera a ganar las elecciones,la corrupción generalizada y los recortes de PP,estan demasiado frescos todavia,Ciudadanos se ha metido en un ambiguo laberinto y mucha gente ya desconfia de Rivera y en cuanto a vox los han pillado infraganti con sus manipulaciones y mentiras y aun que suban en votos nunca seran opción real de gobierno.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1