Elecciones generales 10N 2019

Incidentes en Palma en la jornada de reflexión

| Palma |

Valorar:
El grupo de ecologistas, alertados por la Policía Nacional.

El grupo de ecologistas, alertados por la Policía Nacional.

Este sábado, jornada de reflexión de las elecciones del 10N, ha habido varios incidentes en Palma. El primero ha sido protagonizado por la Assemblea Sobiranista de Mallorca, que ha montado su habitual tenderete entre el cruce entre las calles Sant Miquel y Oms.

Agentes de la Policía Nacional, por órden verbal de la Junta Electoral, les han alertado de que no podían estar allí debido a que este sábado es jornada de reflexión. La Assemblea Sobiranista ha hecho caso omiso porque, según ha manifestado, no son «ni partido, ni coalición ni federación, ni hace propaganda electoral en la mesa informativa».

La entidad, tal y como recoge el Diari de Balears, ha considerado que «los jueces españoles de la Junta Electoral se han excedido en sus atribuciones y han vulnerado el derecho fundamental a la libertad de expresión».

Más tarde, la Policía Local de Palma también les ha alertado y les ha levantado acta, dando aviso también a la Policía Nacional. Finalmente, han abandonado la zona.

El segundo incidente ha sido provocado por un grupo de ecologistas que hacían campaña y además han colocado una bandera en la estatua de Jaime I. Finalmente han sido dispersados por la Policía.

La jornada de reflexión es la designación popular para referirse al artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). En dicho artículo se especifica que «no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado». Es un día ideado para que los votantes puedan pensar con tranquilidad su voto, sin recibir ningún tipo de interferencia política ni ideológica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace un año

Cuanto "ignorante" sigue suelto por ahí, al parecer ésta "enfermedad" por desgracia sigue aumentando gracias a los "lavados" de cerebro, que país tan desgraciado tener tanto "deshecho"

Valoración:1menosmas

Va gros
Hace un año

Feixistes dirian ells!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1