TW
0

Tras el cierre de los colegios electorales a las 20.00 horas, se conocen los resultados de los primeros sondeos de las elecciones generales del 10N. PSOE y Podemos caen, PP y Vox suben con fuerza y Cs se hunde.

Según el sondeo de RTVE, el PSOE sería el ganador pero perdería representación en el Congreso, pasaría de los 123 diputados que obtuvo el pasado 28A a 114 diputados; seguido del Partido Popular con entre 85 y 90 diputados; Vox entre 56 y 59, Unidas Podemos entre 30 y 34 y Ciudadanos entre 14 y 15 diputados.

Así pues, seguiría el bloqueo político y sería necesario una vez más llegar a un pacto entre varias formaciones.

RTVE y la federación de cadenas autonómicas FORTA han hecho público su sondeo a las 20:00 horas.

Noticias relacionadas

En Baleares, Vox y el PP ganarían un diputado y el PSOE y Podemos perderían otro. Ciudadanos mantendría su escaño.

No habría diputado menorquín en el Congreso.

Según la encuesta, elaborada por SocioMétrica para El Español, el bloque de derechas integrado por el PP, Vox y Ciudadanos, podría sumar hasta 166 escaños, tres más que el de la izquierda formado por el PSOE, Unidas Podemos y Más País que llegaría a los 163 escaños, según una encuesta Según este sondeo, el PSOE obtendría entre 112 y 118 escaños -hasta once menos que ahora- seguido del PP, que repuntaría con fuerza hasta los 92 escaños frente a los 66 que obtuvo en las elecciones del pasado mes de abril.

La encuesta sitúa en tercer lugar a Vox, con hasta 58 escaños, más del doble que en abril, seguido de Unidas Podemos, que se mueve en una horquilla de entre 36 y 40 diputados, mientras que Ciudadanos se desplomaría con un máximo de 16 escaños y un mínimo de 11, frente a los 57 que obtuvo en las anteriores elecciones.