Elecciones generales 10N 2019

Menorca no tendrá diputado en el Congreso la próxima legislatura

|

Valorar:

10N Menorca / 2019

2019
0094 PSOEPSOE 25,59%
0083 PPPP 25,14%
0075 PODEMOSPODEMOS 22,67%
0116 VOXVOX 10,23%
0018 CsCs 6,96%
0049 MÉS-ESQMÉS-ESQ 5,32%
0050 M PAÍSM PAÍS 2,35%
0055 PACMAPACMA 1,27%
preload
Menorca Javier Coll Sede PSOE Maó seguimiento escutrini electoral

Menorca Javier Coll Sede PSOE Maó seguimiento escutrini electoral Menorca Javier Coll Sede PSOE Maó seguimiento escutrini elector

11-11-2019

Menorca pierde su representante en el Congreso de los Diputados. Con el 100% escrutado, ninguno de los diputados de Balears sería para un representante menorquín: 2 para el PSIB, 2 para el PP, 2 para Unidas Podemos y 2 para Vox.

Esto significa que el alaiorenc Pau Morlà se queda fuera de la Cámara Baja. Mientras Menorca se queda sin diputados, Eivissa tiene tres (uno de PSOE, PP y Vox); y cinco, Mallorca. Todo por la 'tradición' de situar a los representantes menorquines a partir del tercer puesto en las listas de Balears.

Menorca Javier Coll Sede PSOE Maó seguimiento escutrini electoral

Así pues, el PSOE aguanta relativamente la reiteración electoral en cuanto al porcentaje de votos, con un descenso leve. Maite Torrent, del PP, se quedó lejos de darle el relevo pese a la importante subida de los populares en las Islas en votos, meritorio con una abstención fue mucho más alta que en abril. Unidas Podemos aguanta con una merma relativa, Vox se crece y Ciudadanos se descalabra.

El PP pasa a ser segunda fuerza, por encima de Unidas Podemos, que queda en tercer puesto. y se mantuvo como fuerza más votada, pero esto supone una considerable y dolorosa montaña de miles de sufragios. Tanta papeleta socialista extraviada tuvo unas consecuencias dolorosas. Cosas de la elevada abstención, de la que se comió una buena porción el PSOE, y de los movimientos por la derecha que alteraron el reparto de beneficios, Ley d’Hondt mediante. Perdió un diputado, el menorquín precisamente.

Lo ganó el PP, que en Menorca experimentó un subidón importante, hasta el punto que pasó de ser la tercera fuerza el 28-A a quedarse extremadamente cerca de ser la primera. Pese a la pereza ciudadana a la hora de rellenar las urnas, ganó unos 1.600 votos en la Isla y unos 15.000 en Balears. A buen seguro le llegaron unos cuantos de un estrellado Ciudadanos.

Unidas Podemos mantiene el tipo, con el 22,4% de los votos, a pesar de envite de Más País, que únicamente cosecha 910 votos.

Vox no sigue el auge a nivel nacional y se sitúa en cuarta posición y solo obtiene el 10,11%, por delante de Ciudadanos (6,88%) y Més Esquerra (5,26%). La coalición Més-Esquerra ha logrado en la Isla 2.060 votos, casi mil menos que en abril.

menorca ciutadella elecciones generales noviembre 2019 vox tolo torre

El PP recupera terreno y gana como primer partido en Ciutadella, Ferreries, Alaior y Es Migjorn.

Partforana_head
Partforana_footer

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau El Breve
Hace un mes

Como te conocen en Alayor de siempre. Solo te queda el Parlament Català.

Valoración:2menosmas

XEC
Hace un mes

Pau, tu partido el P.S.O.E. del cual eras diputado, es la gran mentira.en muchisimos Ayuntamientos estais vendidos a Podemos y a todos los partidos independentistas y a la izquierda más anti España, prueba de ello lo tenemos en Alaior, del cual tu fuiste Alcalde, y tu estás encantado con ellos.

Valoración:7menosmas

Paco
Hace un mes

¿ Acaso ha hecho algo en los 3 o 4 meses que ha estado en el Parlamento por Menorca? Al final supongo que si no tenemos ningún Parlamentario por Menorca abra sido por no tener los votos suficientes.

Valoración:10menosmas

Blanca
Hace un mes

No tener representación y tener al Pau Morlà. Es lo mismo.

Valoración:14menosmas

Pau
Hace un mes

Quizá ahora se pueda poner algo de racionalidad en los vuelos de la ruta Madrid - Mahon, con horarios más normales para el resto de mortales.

Valoración:11menosmas

Alaurenc
Hace un mes

No tengo nada en lo personal contra Pau Morlá , pero en lo politico me alegra mucho que haya perdido el escaño como diputado,porque su partido el P.S.O.E. en Alaior, se fué del brazo con los politicos del lazo amarillo, radicales e independentistas, Juns per Ló .y a Pau se le veia costantemente salir de la sede de dicha organzación,

Valoración:16menosmas

flight
Hace un mes

Una gran noticia....total para lo que iban a hacer....

Valoración:16menosmas

Pepe
Hace un mes

Ponedle musiquilla de los dibujos animados de Porky y sus amigos y entonemos todos juntos con lágrimas de cocodrilo en los ojos: "Laaastima que terminó el feeeestival de hooooyyy...." Jaajaaaa!! Qué poco les ha durado la mamandurria de la cómoda y suculenta poltrona en el Congreso a estos dos sociatas, Morlá y Querol, apenas unos pocos mesecillos saboreando la gran vidorra en Madrid, viajes en Business y hotelazo gratis, buenos restaurantes, taxis gratis, etc etc, y todo ello a cambio únicamente de pulsar desde el escaño de vez en cuando el botoncito (SI-NO-ABSTENCION) que mande en cada momento el portavoz del grupo político correspondiente. Qué rabia deben sentir hoy hacia su jefe de partido Falconetti, por haber convocado estas prematuras elecciones y con ello haberles hecho perder ese chollazo de trabajito, por llamarlo de algún modo. ¿Y qué farem ara, Pau? ¿A on anirás a fer rama?

Valoración:13menosmas

pepel
Hace un mes

Pau Morla y Carme García Querol dejan de ser señorías y vuelve a sus trabajos. Feliz retorno¡

Valoración:32menosmas

Menorquin
Hace un mes

Pau Morlá, .la derecha lo despidió del Ayuntamiento de Alaior, y ahora otra vez la derecha le deja fuera del Parlamento como diputado, quina pena.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2