Elecciones generales 10N 2019

Albert Rivera: «Dejo la política»

| Madrid |

Valorar:
preload
Ciudadanos leader Albert Rivera addresses the media at the party headquarters a day after general elections, in Madrid

Ciudadanos leader Albert Rivera addresses the media at the party headquarters a day after general elections, in Madrid, Spain, November 11, 2019. REUTERS/Susana Vera SPAIN-ELECTION/RIVERA

11-11-2019 | SUSANA VERA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido este lunes, tras la debacle electoral de su partido, para comunicar, tras una ovación de más de tres minutos, «tres decisiones», ha dicho: Su dimisión como presidente de Ciudadanos, su renuncia al acta como diputado y su salida de la política. El ya exlíder del partido naranja detallado que las dos primeras decisiones «son políticas» y la tercera, «de carácter personal».

Minutos antes de comparecer en rueda de prensa, Rivera ha anunciado en el comité ejecutivo del partido su decisión.

■ Dimite Albert Rivera tras la debacle del 10N

Antes de revelar su decisión, Rivera ha querido explicar quién es y de dónde viene, y cómo nació el proyecto político de Ciudadanos, que «primero tuvo frutos en Cataluña y luego nos pidieron que se extendiera por toda España y eso es lo que hicimos con otro grupo de cuerdos locos, a partir de las Europeas de 2014». Aquel proyecto es hoy una realidad, ha subrayado, y ha dado las gracias por ello.

Rivera ha anunciado que, tras comunicárselo «a quién debía hacerlo», dimite como presidente de ciudadanos «para que este proyecto elija su futuro en un congreso extraordinario». Ha insistido en que «por responsabilidad debo dimitir de ese cargo. Los líderes también sabemos que los malos resultados también son del líder. En coherencia con lo que soy, no creo que a nadie le sorprenda que dimita. Sea justo o injusto, es lo responsable».

Lo segundo que ha querido anunciar Albert Rivera este lunes, tras los resultados electorales de este 10N, es que, tras cuatro años como diputado, renuncia a su acta. «En el Congreso no se puede estar por una nómina, nunca estuve en política atornillado a un escaño. No es lo que me mueve ni lo que me apasiona», ha manifestado.

La tercera decisión que ha revelado tiene que ver con «la situación actual, y personal». Citando a Obama, - «si para ganar tienes que dividir a la gente, vas a tener un país ingobernable», - Rivera ha asegurdo: «Me preocupa el país que hay que gobernar ahora, y como no voy a tomar decisiones, a los que tengan que hacerlo les deseo suerte y mucho acierto. Este país no puede volver a los rojos y a los azules. Llevo años desde mi tierra, en Cataluña, luchando para unir a los españoles, y espero que desde la distancia pueda ver como se recompone la unidad nacional».

«Mi tercera decisión es personal es que dejo la política, la vida pública, en coherencia con lo que soy. Tengo vida lejos de la política, con mucho respeto por lo que hacéis. Ahora llega el momento de servir a otra gente, de servir a mis padres, a mi hija, a mi pareja, a mis amigos,...». Finalmente, Albert Rivera ha manifestado: «Como la vida sigue, yo quiero ser feliz. Lo haré alejado de la política».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Susplay
Hace un mes

Felicitarle por dar un paso al frente y dejar la política. Pero pensaba que seguiría. Para demostrar que se está a las duras y maduras. Perdió su oportunidad hace 7 meses cuando debió de pactar con PSOE o abstenerse en la formación de gobierno de izquierdas. La vida sigue..

Valoración:menosmas

Astérix y Obélix
Hace un mes

Adiós y que no te parta un rayo.

Valoración:menosmas

Quel
Hace un mes

Al manco aquí a Balears a C,s haver fitxat a Bauçà i Mesquida els hi ha sortit caríssim.

Valoración:menosmas

cati
Hace un mes

Amb la política anti-catalana que ha fet aquest senyor, era d'esperar que els espanyols no volguessin un partit liderat per un català. Rivera és víctima de la política de Rivera.

Valoración:0menosmas

Utikan
Hace un mes

Uno de los principales causantes de la crispación en ESPAÑA pero que no se preocupe que ya le han tomado el relevo los trabajadores Abascal y Ortega Smith.

Valoración:-5menosmas

Carabassonet
Hace un mes

La pregunta es obligada ¿A qué partido hundirá de nuevo Toni Cantó?

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace un mes

Aquest al.lot ha estat el millor oportunista que ha tingut la politica espanyola, peró quant ha arrivat l'hora de fer politica no n'ha sapigut. Ara diuen q al manco ha estat honest en dimitir, em fan riure, que haguessin fet ells continuar? I la extrema dreta es queda amb un candidat que va enganyar tothom amb el seu "master" fals i un fatxa a la antiga demanant que tornin les despulles de l'assassí al Valle de los Caidos. I amb aquest panorama volem tirar Espanya endavant? ja ja ja. Hay deu quina pena de pais.

Valoración:3menosmas

Para leñadores de arbol caido
Hace un mes

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nunca he votado a cs pero me parece que en España donde a los politicos hay que echarlos con agua caliente cuando la han liado parda y ni aún asi. Me parece muy honrado que Albert Rivera haya asumido su responsabilidad y haya dimitido. Mi admiración ppr ello y mucha suerte en su vida personal. Muchos deberían tomar ejemplo.

Valoración:28menosmas

Qui sembra recueix
Hace un mes

Ben fet per haver dimitit, Asso te pasa per hipòcrita i per incendiària , i a més a més per incitar odi contra es catalans.. ara supos que vindrà la montapollos, ja es trobarà tb amb es mateix destí (igual k és seu estimat amic) per cert, diumenge era sant Martí.. ja sabeu, a cada cerdo le llega su San Martín.

Valoración:-5menosmas

Quina pena
Hace un mes

L'extrema esquerra(podemos,ERC,PSOE,etc) veu extrema dreta per tot.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3