La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament. | PARLAMENT IB

TW
6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament balear que serán las «políticas progresistas» las que «detengan las mentiras de Vox».

Armengol ha respondido así a las críticas vertidas por el portavoz de Vox, Jorge Campos, que, entre otros asuntos, le ha preguntado por cuándo «va a sacar a Més per Mallorca del Govern» y la criticado por considerar que «es colaboradora necesaria del proceso separatista en Baleares».

Campos ha dicho también que entiende que Armengol esté «nerviosa» pues es «responsabilidad suya» la pérdida de uno de los diputados a nivel nacional -en Baleares el PSOE ha pasado de tres a dos diputados, tras las elecciones del 10 de noviembre- y ha reivindicado que su partido es el que «más suma en votos» en la Comunidad y «ya es tercera fuerza» a nivel estatal.

Armengol, por su lado, se ha referido al líder del PP, Biel Company, que, según ha dicho, «ha preferido irse a Madrid a una reunión de partido y dejar a Vox la oposición». «No nos extraña que celebren perder las elecciones», ha manifestado.

Por otro lado, Armengol, en respuesta al portavoz del PI, Jaume Fonet, ha reivindicado la necesidad de que a nivel estatal «haya un Gobierno estable» que tenga una «hoja de ruta que coincida con los intereses de Baleares».

Ante esto, Font le ha instado a que a nivel estatal no se puede volver a debatir el Régimen Especial de Baleares (REB) o la necesidad de mejora del sistema de financiación. «Se tienen que poner las pilas», le ha pedido.