Elecciones generales 10N 2019

Armengol califica de «histórico» el preacuerdo de Gobierno de coalición

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol y otros representantes socialistas en la noche electoral.

10-11-2019

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha calificado de «histórico» el preacuerdo alcanzado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, para formar un gobierno de coalición y ha dicho que «ha de abrir un tiempo nuevo en España con un Gobierno progresista».

«Había que aprovechar esta oportunidad y devolver la confianza y la ilusión a la ciudadanía», ha tuiteado Armengol tras conocerse el preacuerdo. «Diálogo, feminismo, ecologismo y un proyecto para ampliar derechos y a avanzar en justicia social», ha añadido.

Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha expresado la «profunda alegría de los socialistas de las islas y la satisfacción por que se haya llegado a este acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE», porque «era un mandato claro de la ciudadanía».

Ha celebrado que se haya alcanzado de manera rápida tras las elecciones generales del domingo. «Este país necesita cambios, nuevos retos y oportunidades y una transformación entera de muchas de las políticas que se han realizado en los últimos años», ha asegurado Negueruela.

Negueruela ha destacado que el camino que ahora se inicia a nivel nacional, los socialistas de Baleares ya lo comenzaron en 2015 y ha proseguido esta legislatura. «Estamos muy orgullosos de haber marcado esa senda de las políticas sociales y de lucha contra el cambio climático y en contra de la precariedad laboral», ha dicho el también conseller autonómico de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

El portavoz socialista de Baleares considera que los gobiernos balear y estatal serán «paralelos» y trabajarán «por el bienestar de la mayoría de la ciudadanía».

El portavoz del PSIB cree que la labor del Govern balear, así como al de otros gobiernos autonómicos progresistas ha influido en la negociación, al demostrar que las coaliciones pueden funcionar: «Podemos entendernos, trabajar en nuevas políticas y recuperar derechos», ha dicho, y ha recordado que el acuerdo de Baleares fue pionero y se ha revalidado el pasado mayo «incluso con mayor representación que hace cuatro años».

Sobre lo que ha cambiado de abril a ahora para que el preacuerdo sea posible, Negueruela ha dicho que nadie entendería que no se buscara el gobierno progresista: «Todos hemos leído los resultados del domingo». Ha insistido en que, el que marca el preacuerdo, era «el único gobierno posible», por lo que ha pedido responsabilidad a los demás partidos.

Ha abogado por que tanto el PSOE como UP logren ahora más apoyos y busquen alianzas para sumar mayoría en el Congreso y que el nuevo gobierno se constituya cuanto antes y se ponga en marcha, en pro de las políticas de izquierdas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TOTLAMO
Hace 23 días

Camino de Venezuela, que Dios nos coja confesados.

Valoración:-1menosmas

Agustin
Hace 23 días

Armengol viniendo de Esquerra republicana de Cataluñs es normal que se alegre... Los ciudadanos de Baleares estamos fastidiados.. Mas paro.y mas impuestos y menos inversiones es lo minimo que ocurrira en Baleares.

Valoración:menosmas

quins pebrots
Hace 23 días

cierto: será "histórico" porque esa pareja de payasos llevará a este país a la ruina

Valoración:menosmas

Demagogia
Hace 24 días

A ver como sera la financiación de baleares seguro igual k siempre de mala

Valoración:28menosmas

Bushmills
Hace 24 días

Sra Armengol:Recojan lo que han sembrado.... Es decir, mala hierba nunca muere. Vivir para ver.. Palabras del señor Sancbez. España y el PSOE no dormirian tranquilos si Podemos estuviese en el gobierno.... Ja ja ja. Que verguenza.

Valoración:41menosmas

Viajero
Hace 24 días

Claro que le gusta, ha salvado su culo. Y nosotros a pagar su Fiesta. Que verguenza. No me merece esta porqueria de politicos, que nos mienten y nos rien en la cara. Ellos viven gracias a nuestros impuestos, que pagamos todos!

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1