El secretario general del PP, Teodoro García Egea y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
3

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha admitido este miércoles que la opción de una coalición con Ciudadanos, bajo las siglas España Suma, está «encima de la mesa» pero se trata de una cuestión que hay que abordar «a largo plazo» porque lo «urgente» ahora es hacer oposición.

En una entrevista en Telecinco, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debería «asumir algún tipo de responsabilidad» por llevar a los españoles a una repetición electoral para finalmente establecer un Gobierno de coalición como se planteó en abril, y al menos tendría que «pedir disculpas».

Noticias relacionadas

«El mayor aliado de Sánchez es la división del centro derecha», ha asegurado García Egea, quien ha dicho que hay que «trabajar juntos» para reconstruir ese espacio y cree que España Suma, la coalición que propusieron para el 28A y que Ciudadanos rechazó, sigue siendo «un gran proyecto» que está «muy en la actualidad».

El secretario general del PP ha recriminado que Sánchez no contestó la llamada del líder del PP, Pablo Casado, el domingo para hablar de las «distintas posibilidades» que se abrían, lo que le lleva a pensar que ya tenía decidido el plan para el preacuerdo con Unidas Podemos por el que ahora es «España la que no va a dormir tranquila», ha afirmado.

Por lo que respecta al auge de Vox en estas elecciones, García Egea lo ha circunscrito a un movimiento «en la parte baja de la tabla». Mientras, el PP se ha «confirmado» como la única alternativa a Sánchez, que «tendrá una gran oportunidad para hacer a Iglesias vicepresidente o a Errejón ministro de Interior», mientras siga la división del centro derecha, ha advertido.