Elecciones generales 10N 2019

El PP gana las elecciones al Senado por Menorca, a pesar que el PSOE tiene más votos en los extranjeros

El escrutinio del voto CERA arroja una diferencia de 9 votos a favor de Carme García Querol, pero insuficiente para voltear el resultado a favor

|

Valorar:
preload
Imagen del recuento de los votos del CERA, este miércoles, en Palma

Imagen del recuento de los votos del CERA, este miércoles, en Palma

13-11-2019 | Jaume Morey
Imagen del recuento de los votos del CERA, este miércoles, en PalmaEl candidato del PP al Senado por Menorca, Jordi López, el pasado domingo, junto a la presidenta popular, Coia Sugrañes

El PP ha obtenido la plaza de senador por Menorca, tras terminar el recuento de votos este miércoles con la contabilización de los sufragios de residentes en el extranjero.

De esta manera Jordi López Ravanals se convierte en el senador electo por esta isla en las elecciones del pasado domingo, 10 de noviembre.

El recuento de votos pertenecientes al censo electoral de residentes ausentes (CERA), que se ha desarrollado este miércoles en la Audiencia Provincial de Balears en Palma por parte de la Junta Electoral Provincial, ha confirmado este resultado.

De esta manera, la socialista Carme García Querol no mantendrá la plaza obtenida en las elecciones del pasado 28 de abril.

En concreto, al contabilizar el voto CERA, la socialista ha obtenido un total de nueve votos más que el candidato 'popular' pero tras el recuento total, incluyendo todos los votos, López Ravanals ha obtenido 26 votos más que ella.

El escrutinio del voto emitido desde el extranjero, correspondiente a menorquines que viven en otros países, arroja una diferencia de nueve votos a favor de la candidata socialista al Senado, Carme García Querol, una cifra insuficiente para voltear el resultado a favor.

Dando por buenas las papeletas de la mesa de Es Castell, la ventaja de Jordi López Ravanals sobre Carme García Querol finalmente ha sido de 26 votos.

El escrutinio se ha realizado este miércoles por la mañana por la Junta Electoral Provincial. El PSOE ha reclamado la revisión de los votos nulos, que son 975, pero la Junta Electoral no ha aceptado la petición ya que no se había registrado ninguna incidencia en las actas.

Sin embargo, a la tarde este miércoles, Carme García Querol ha reconocido la victoria para el candidato popular.

El escrutinio del CERA ha sido el siguiente:

  • · PSOE: 34
  • · PP: 25
  • · Unidas Podemos: 30
  • · Més per Menorca: 17
  • · Vox: 5
  • · Ciudadanos: 3
  • · Pacma: 1
  • · Votos nulos: 2

De esta forma, el resultado definitivo de las elecciones, con los votos del domingo y los del CERA contabilizados este miércoles son los siguientes:

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

armandorampes
Hace 27 días

@toni: Jo també t'estimo.

Valoración:menosmas

Por Menorca
Hace 28 días

Felicidades Jordi, ahora eres el Senador por Menorca y tienes mucho que hacer por el bien de la isla y de todos los menorquines: hay muchos problemas que resolver. Estoy convencido que harás un gran trabajo. A por ello.

Valoración:5menosmas

toni
Hace 28 días

@armandorampes,,, @cromapons sa rabia mus menja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es senador de menorca no pinta res , ni del psoe ni del pp pero veure sa bilis que tirau ja val la pena , baratau es discurs

Valoración:2menosmas

armandorampes
Hace 28 días

Senyor López, felicitats per formar part i entrar per la porta gran del partit (PP) més corrupte del Reino de España.

Valoración:-15menosmas

cromapons
Hace 28 días

Lo primer que hauria de fer una senadora per Menorca es mirar pels menorquins i demanar al seu partit que torni tots els doblers que han robat.

Valoración:-9menosmas

Paco
Hace 28 días

@ Maria: Cuando depositamos las papeletas en las urnas nos comprometemos a respetar el resultado del escrutinio,tanto si nos gusta como si no,a esto se le llama ser democrático.Por lo que parece por aquí hay algun@s que no entienden como funciona esto. Hay Maria,Maria.

Valoración:40menosmas

Pablo
Hace 29 días

Increíble la izquierda cómo ha regalado 1 senador al no juntarse, solo un 26,97% les ha hecho falta al PP para llevarse el único senador por Menorca.

Valoración:18menosmas

alaoir
Hace 29 días

na coia té sa capacitat de carregar-se en Pauet allá por donde pasa! primer a Lô i ara a Menorca jajaj

Valoración:46menosmas

leño
Hace 29 días

no se porque se alteran señores dentro de nueve meses abra nuevas elecciones

Valoración:37menosmas

Hipocritas
Hace 29 días

La izquierda sectaria que no sabe perder.Suerte que no salió su candidata.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3