Elecciones generales 10N 2019

Iglesias advierte a sus militantes que «tendremos que ceder en muchas cosas»

| Palma |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

08-10-2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado una carta a los militantes de su partido en la que advierte que tendrán que «ceder en muchas cosas» cuando gobiernen con el PSOE en minoría y avanza que «nos encontraremos muchos límites y contradicciones».

En una carta a la que ha tenido acceso Ultima Hora y que se reproduce íntegramente a continuación, el líder de la formación morada explica que a sus militantes que no tienen un trabajo fácil por delante y augura que «los partidos de la derecha y los brazos mediáticos del poder económico van a golpearnos muy duro a cada paso que demos, por pequeño que sea».

Iglesias anima a los suyos y les dice que «el cielo se toma con perseverancia». En el congreso de Podemos celebrado en 2014 aseguró que «el cielo no se toma por consenso, sino por asalto», en alusión al asalto a los cielos con el que Karl Marx describió las aspiraciones de la Comuna en el París de 1871.

El futuro vicepresidente social, si se llega a formar el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, recuerda que los orígenes de Podemos están en las plazas y atribuye a sus militantes todos los logros conseguidos hasta la fecha.

Lea aquí la carta íntegra de Pablo Iglesias a los militantes de Podemos.

Carta de Pablo Iglesias a la militancia

14 de noviembre

Compañeras, compañeros:

Hace algunos años, los que siempre han mandado en España nos dijeron con arrogancia que si queríamos cambiar las cosas, dejáramos de protestar, montáramos un partido y nos presentáramos a las elecciones. Hoy, tan solo cinco años después de crear esta herramienta que es Podemos, vamos a poder empezar a cumplir el objetivo con el que nacimos: mejorar la vida de la gente desde el Gobierno de nuestro país.

En estos momentos, en los que la esperanza late en los corazones de millones de personas progresistas en España, quiero dirigir estas líneas a toda la militancia de Podemos, con un objetivo muy sencillo: daros las gracias.

Durante estos días escucharéis a muchos opinadores atribuir las causas del acuerdo que hemos alcanzado con el PSOE para formar el primer Gobierno de coalición de nuestra democracia a la astucia de tal dirigente o al talento de tal asesor. Nada más lejos de la realidad. Este acuerdo ha sido posible gracias a vosotros y a vosotras, al esfuerzo cotidiano de miles de personas anónimas que nunca bajasteis los brazos y que habéis seguido empujando, frente a las enormes resistencias de quienes trabajan para que nada cambie, con el fin de lograr un Gobierno que defienda a la gente.

Sé que os habéis reunido semana tras semana durante años, con pocos recursos, contra viento y marea. Sé que habéis aguantado muchos golpes y muchas decepciones, que habéis pasado por momentos muy difíciles, que os habéis partido la cara en vuestros centros de trabajo, en vuestros grupos de amigos, en vuestras familias, para defender a Podemos. Hoy siento un inmenso orgullo al poder deciros que todo ese esfuerzo que habéis hecho ha merecido la pena. Porque nunca es el talento de unos cuantos, sino la perseverancia de los de abajo, el motor que hace avanzar la historia.

Ahora vendrán nuevos y grandes desafíos. Tenemos por delante la tarea histórica e ilusionante de participar en un Gobierno que equilibre la balanza en favor de la mayoría. Y, al mismo tiempo, tenemos también por delante la tarea de fortalecer nuestra organización y nuestros círculos. Hoy, más que nunca, es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos y de producir transformaciones profundas que hagan avanzar a nuestro país hacia la justicia social, la mejor vacuna frente a quienes pretenden enfrentar al penúltimo contra el último para que sigan ganando los de siempre.

Ninguna de estas tareas será fácil. Los partidos de la derecha y los brazos mediáticos del poder económico van a golpearnos muy duro a cada paso que demos, por pequeño que sea. Vamos a gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE, en el que nos encontraremos muchos límites y contradicciones, y en el que tendremos que ceder en muchas cosas. Y, de nuevo, habrá quienes inviertan muchos millones de euros y muchas horas de televisión en tratar de desmoralizarnos, de frustrarnos y de convencernos de que no se puede.

Pero a partir de ahora, cada vez que os digan que no se puede, compañeras y compañeros, recordad estos momentos. Recordad que los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera. Recordad que el cielo se toma con perseverancia. Recordad que cuando la gente de Podemos se mueve y empuja, claro que se puede.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 6 meses

pòr ejemplo Sr. display...ya pueden poner a mi nombre un casoplon como los de su jefe....no sea que mi calidad de vida se vea mermada por un nivel inmobiliario menor que los d podemos...y pienselo....."unidas y unidos....podemos"

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 6 meses

TEndremos que ceder en muchas cosas pero, tranquilos, mi sillón no melo mueve nadie!!!

Valoración:8menosmas

Descartes
Hace 6 meses

De manera distendida podíamos decir que a esto se le dice " poner la venda antes de la herida ". Y si queremos análisis mas sesudos, también podíamos decir que están en el infantilismo de izquierdas o, como la historia y cabezas bien amuebladas han demostrado, la izquierda tiene en su teórica grandeza su mayor debilidad. Los ejemplos están a la vista, en Grecia llevan a todo el pais, de manera premeditada, a ser mas pobres y darle el poder y la credibilidad a la derecha, y cuando huelen su fracaso acuden a tácticas dictatoriales de fraudes de corte estalinista tirando el pais por el desagüé de la historia. como en Venezuela. En cuanto a quienes son los que van a atacar a Podemos, les daré una pista, en primer lugar surgirá otra escisión de la parte mas radical, y los ataques mas directos hacía Podemos vendrán del nacionalismo identitario.

Valoración:9menosmas

Ullastre
Hace 6 meses

«Tendremos que ceder en muchas cosas», por ejemplo, yo mismo tendré que soportar que el chico que se ocupa de mi piscina siga poniendo demasiado cloro.

Valoración:20menosmas

Siusplay
Hace 6 meses

Se espera mucho de usted a partir de ahora. Es el momento de hacer realidad sus deseos. De estar en el gobierno y realizar una labor sería e integra en pos de que los ciudadanos españoles tengan una calidad de vida digna. Suerte.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1