Elecciones generales 10N 2019

El PP reclama al PSOE que acepte los resultados de la votación al Senado

Critica que siga buscando «fallos» y sembrando «dudas»

|

Valorar:

El Partido Popular ha respondido a la actuación del PSOE de pedir la revisión de los votos nulos con duras críticas y lamenta que se «niegue a aceptar la victoria popular con la elección de Jordí López como nuevo senador por la circunscripción de Menorca».

Según manifiesta en un comunicado de prensa la secretaria general del partido, Asunción Pons, «resulta inaudito e inaceptable el proceder del PSOE que, a pesar de las reiteradas revisiones de los votos, tanto los de la mesa de Es Castell, que demoró el escrutinio final, como los votos CERA, ahora insiste en volver a analizar los votos nulos, que ya han sido revisados por la Junta Electoral».

Asunción Pons considera que, de esta manera, «la dirección insular socialista pretende abrir sombras de duda o sospecha sobre los resultados del pasado 10 de noviembre», cuando éstos ya se han resuelto a favor de la candidatura del PP. Y todo ello, añade, a pesar de que la propia candidata socialista al Senado, Carme García Querol ya ha felicitado al senador electo.

Fair play

Por su parte, la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, critica que «seis días después, los socialistas persistan en buscar fallos e irregularidades donde no los ha hallado la Junta Electoral de Balears».

En este sentido, comenta que «no se han detectado anomalías ni irregularidades en el proceso electoral», tal y como lo confirman las actas de las mesas electorales de Menorca, que «se encuentran firmadas por los presidentes sin que hayan formulado advertencia de incidencias».

Por este motivo, concluye Sugrañes, «el fair play, (juego limpio) recomienda aceptar los resultados en lugar de seguir porfiando».

Por otra parte, indican, la Junta Insular del PP-Menorca se reunirá el lunes para analizar el nuevo escenario político insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quin fàstic tots
Hace 25 días

Quin fàstic tots!!

Valoración:menosmas

Joan
Hace 25 días

Esper que d'aqui 3.5 anys voltrus, MENYS PER MENORCA i COMUNISTES, hagueu d'acceptar una dura i meresecuda derrota contra qui realment ha fet MÉS per Menorca, que no sou cap de voltrus... ja podrieu sortir en roda de premsa i contar ses coses que heu fet per millorar Menorca aquesta 4.5 anys que duis...

Valoración:7menosmas

Mikel
Hace 25 días

Nunca se sabe.

Valoración:-5menosmas

ciudadano
Hace 25 días

Ya no se quieren agarrar a un clavo ardiendo... Incluso una chincheta ardiendo les sirve. Y no es que vayan a perder la dignidad, no se puede perder lo que no se tiene.

Valoración:9menosmas

BiniMora
Hace 25 días

Mal perder del PSOE....

Valoración:11menosmas

joan pons
Hace 25 días

peró no tenmien a cada taula un apoderat...? a qué ver açò ara....si no es fien ni dels seus....bon tenim... A veure si volen es vots de Un senyor damunt d´un ruc....

Valoración:12menosmas

Luis
Hace 25 días

ES vergonzosa la actitud de la dirección de PSOE Menorca, no tiene sentido querer revisar, nuevamente algo que está más que revisado y sobre todo que está avalado por sus propios apoderados de las mesas electorales. Como les deja a estos?. No se fía de sus propios apoderados? Muchos de ellos, como de otros partidos, se tiraron horas en los colegios electorales, a cambio de nada!!!! Y ahora les dejan como si no hubiesen su labor bien!!! Vergonya Srs. vergonya!!!

Valoración:16menosmas

Socialista honrado
Hace 25 días

Los socialistas son unos marrulleros, expertos en embarrar el terreno de juego para crear problemas donde no existen. Ya está bien, Susana Mora y Marc Pons. Habéis buscado en los votos del extranjero, en la mesa de Es Castell, en el escrutinio de la Junta Electoral en Palma. Os ven el plumero y estáis perdiendo la dignidad.

Valoración:13menosmas

TMercadal
Hace 25 días

Estos de la banda del PSOE han demostrado que no saben perder. Vaya espectáculo!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1