Elecciones generales 10N 2019

El PSOE cree que ha valido la pena el recuento de los votos nulos al Senado

| |

Valorar:
preload
Damià Borràs junto a Susana Mora en la sede del PSOE.

Damià Borràs junto a Susana Mora en la sede del PSOE.

10-01-2015 | Javier Coll

«Habíamos aceptado el resultado democrático de las elecciones y dado la enhorabuena al ganador, pero pensamos que dado el estrecho margen y el elevado número de votos nulos, valía la pena comprobarlos». Así justificó ayer Damià Borràs, secretario de Organización del PSOE menorquín, la petición del partido de revisión de estas papeletas por parte de la Junta Electoral. Ante las críticas del PP, que llamó a los socialistas a que aceptaran la derrota, Borràs señaló ayer que en ningún momento se dudó del escrutinio pero sí se pensó que había un porcentaje alto de voto nulo y que la ajustada diferencia podría decantarse en favor de la candidata socialista, Carme Garcia Querol, que el jueves 13 de noviembre felicitaba públicamente con un tuit al ya senador popular Jordi López Ravanals.

El político socialista añadió que el partido tenía interventores en todos los colegios pero no en todas las mesas, por lo que no pudo seguir el recuento en cada una de ellas. Borràs cree que el recuento de los votos nulos por la Junta Electoral ha valido la pena porque han aflorado 58 votos que inicialmente se declararon nulos, aunque eso no ha variado el resultado a favor del PSOE. El voto nulo suele ser de protesta, aparece con algo escrito en la papeleta, pero en esta ocasión también se dieron casos de introducir dos papeletas al Senado en el sobre (debido a que eran muy finas), una marcando el candidato elegido y otra sin marcar, lo que dio lugar a que algunas mesas no dieran por buenos esos votos, explica Borràs. El secretario de Organización también opinó sobre los resultados electorales, «la abstención castigó más al PSOE», consideró, al mismo tiempo que la llamada al voto útil tuvo más efecto en el electorado de la derecha que en el de izquierdas, aseveró. «El voto útil se ha dado en más medida para el PP, por parte de votantes de Vox y Ciudadanos», valoró.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Crítico
Hace 26 días

¿Y a esta antigualla política no se le cae la cara de vergüenza por decir tal tontería?. Con "políticos" como este así nos va y no es extraño que no levantemos cabeza.

Valoración:3menosmas

tmercadal
Hace 26 días

Este señor dinosaurio Borrás, que pertenece a la prehistoria política de Menorca, ya estaba con Tirso Pons (EPD) en el Consell. Damián: intentas justificar lo injustificable. Vaya paperot aceptas hacer, sólo por mantener el estupendo sueldo de diputado culiparlante. El partido de las personas que ha destrozado el doctor Sánchez. Susana Mora, como siempre, no sabe, no contesta, ni mú.

Valoración:10menosmas

Sectarios
Hace 26 días

Toda la vida cobrando un pastón y no aportar nada,generación del chollo.

Valoración:12menosmas

Agustin
Hace 26 días

Que el psoe digui que hi havia molts vots nuls es una falacia. Diuen mentides per justificar.se...... Ses passades eleccions locals ni havia el doble de vots nuls i no van impugnar.... Es important en aquesta vida sebre guanyar i sebre perdre..

Valoración:10menosmas

Agustin
Hace 26 días

Si ellos creen que el ridiculo historico a valido la pena....

Valoración:6menosmas

Luis
Hace 26 días

Es un ridículo importante, han demostrado no saber perder, han dejado a sus apoderamos a los pies de los caballos!!! Ha valido la pena para demostrar, una vez más, que no saben lo que es la democracia. De verdad, que asco!!!

Valoración:33menosmas

Marta
Hace 26 días

El típico ejemplo de un político profesional que no ha dado un palo al agua

Valoración:34menosmas

Tole
Hace 26 días

Hay que ser muuuuuuuy tonto para estar alegre con estos datos.

Valoración:28menosmas

Guardián del Centeno
Hace 26 días

Juanjo lo has clavado.Este sr, del 57, con 62 años, ya no se buscará un trabajo, vivirá de su máxima pensión de jubilación gracias a todos los votantes socialistas.Tendra un retiro dorado, quizá escriba un best seller ,sus memorias, que comprarán todos los de psoe y mes, e incluso podemos.Ya lo verán.

Valoración:29menosmas

Biel
Hace 26 días

y yo que creía que los dinosaurios ya estaban extinguidos.....................

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3