Los diputados y senadores del PSIB y Unidas Podemos recogen sus credenciales.

TW
3

Los diputados y senadores electos por Balears de PSIB, PP, Unidas Podemos y Vox han recogido sus credenciales en la Junta Electoral Provincial durante la mañana de este miércoles.

Los representantes de los distintos partidos se han saludado cordialmente a la entrada del Palacio de Justicia, donde se encuentra la Junta Electoral. Los diputados y senadores elegidos en las elecciones generales del 10 de noviembre tomarán posesión de su escaño el próximo 3 de diciembre, el día en que se constituyan el Congreso y el Senado, en sendas sesiones plenarias con las que se abrirá la decimocuarta Legislatura.

Los primeros en salir han sido los diputados del PP, Margalida Prohens y Miquel Jerez. En las elecciones de este noviembre, el PP balear mejoró sus resultados y obtuvo 103.493 votos, lo que le sitúa como segunda fuerza y supuso un diputado más de los que había conseguido en abril. La senadora por Mallorca Maria Salom también ha recogido su credencial.

Noticias relacionadas

El siguiente ha sido el diputado de Vox, Antonio Salvà, que también ha recogido la credencial de su compañera, Patricia de las Heras, de Eivissa. Vox también pasó de uno a dos diputados respecto a abril, con 77.346 votos. Fue la cuarta fuerza en número de votos en Balears.

También han pasado por la Junta las diputadas de Unidas Podemos, Antònia Jover y Lucía Muñoz. La formación morada perdió votos en las elecciones de noviembre, pero mantuvo sus dos escaños por Balears.

Finalmente, los últimos en salir han sido los representantes del PSIB, el diputado Pere Joan Pons y los senadores Cosme Bonet y Susanna Moll. El PSIB obtuvo dos diputados el 10N por la Comunidad -la ibicenca Sofía Hernanz se suma a Pere Joan Pons-, y aunque perdió votos, se mantuvo como primera fuerza en Balears.