Elecciones generales 10N 2019

Los diputados y senadores electos por Balears recogen sus credenciales

| Palma |

Valorar:
preload
Los diputados y senadores del PSIB y Unidas Podemos recogen sus credenciales

Los diputados y senadores del PSIB y Unidas Podemos recogen sus credenciales.

Los diputados y senadores electos por Balears de PSIB, PP, Unidas Podemos y Vox han recogido sus credenciales en la Junta Electoral Provincial durante la mañana de este miércoles.

Los representantes de los distintos partidos se han saludado cordialmente a la entrada del Palacio de Justicia, donde se encuentra la Junta Electoral. Los diputados y senadores elegidos en las elecciones generales del 10 de noviembre tomarán posesión de su escaño el próximo 3 de diciembre, el día en que se constituyan el Congreso y el Senado, en sendas sesiones plenarias con las que se abrirá la decimocuarta Legislatura.

Los primeros en salir han sido los diputados del PP, Margalida Prohens y Miquel Jerez. En las elecciones de este noviembre, el PP balear mejoró sus resultados y obtuvo 103.493 votos, lo que le sitúa como segunda fuerza y supuso un diputado más de los que había conseguido en abril. La senadora por Mallorca Maria Salom también ha recogido su credencial.

El siguiente ha sido el diputado de Vox, Antonio Salvà, que también ha recogido la credencial de su compañera, Patricia de las Heras, de Eivissa. Vox también pasó de uno a dos diputados respecto a abril, con 77.346 votos. Fue la cuarta fuerza en número de votos en Balears.

También han pasado por la Junta las diputadas de Unidas Podemos, Antònia Jover y Lucía Muñoz. La formación morada perdió votos en las elecciones de noviembre, pero mantuvo sus dos escaños por Balears.

Finalmente, los últimos en salir han sido los representantes del PSIB, el diputado Pere Joan Pons y los senadores Cosme Bonet y Susanna Moll. El PSIB obtuvo dos diputados el 10N por la Comunidad -la ibicenca Sofía Hernanz se suma a Pere Joan Pons-, y aunque perdió votos, se mantuvo como primera fuerza en Balears.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Atención a la deriva que llevamos
Hace 10 meses

PRIMERO: Ibiza tiene varios diputados, Menorca ninguno. SEGUNDO: A Ibiza ciudad -como capital de su isla- ahora se le va a dar un montón de dinero público por razón del mismo cuento chino este que se inventaron hace unos años los del Govern para que así Palma pudiese verse beneficiada y privilegiada económicamente por el hecho ser capital de Mallorca. Hasta donde yo sé, los menorquines también tenemos una ciudad, Mahón, que es asimismo capital de esta isla. Sin embargo, la nefasta e inoperante clase política menorquina no es capaz nunca de conseguir los mismos privilegios y beneficios que siempre tiene únicamente Ibiza. Y estos son sólo dos ejemplos. Es evidente que algo está fallando y no se saben hacer bien por parte de los menorquines, que a lo largo de las décadas siempre nos vemos marginados y maltratados por la isla mayor, sin que nuestros políticos sean capaces de imponerse a estas discriminaciones ofensivas y sin saber jamás defender nuestros intereses de forma favorable.

Valoración:3menosmas

Zaska
Hace 10 meses

Enhorabuena Ahora a vivir del cuento el tiempo que les dure

Valoración:4menosmas

lina
Hace 10 meses

Ojo con los del PSOE no sea que distraigan algo por el camino como en Andalucía...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1