Juana Francis Pons y Àgueda Reynés

TW
20

La diputada del Partido Popular de Menorca en el Congreso, Águeda Reynés, ha comunicado a la presidenta del PP insular, Misericordia Sugrañes, su decisión de no presentarse de nuevo como candidata a la Cámara Baja en las próximas elecciones del 28 de abril, han indicado a Efe fuentes cercanas al partido.

Reynés ha asegurado que ha tomado la decisión por «motivos personales y sentido común» y para ser «consecuente» con el compromiso con los ciudadanos de Maó, ya que la diputada también es candidata al Ayuntamiento de la ciudad en las próximas municipales del 26 de mayo.

La líder de los Populares ha remarcado su «compromiso con los mahoneses» y la voluntad de «recuperar el Ayuntamiento».

Reynés considera que, a pesar de poder presentarse a ambas administraciones, en estos momentos «no es compatible» alternar la actividad municipal con la nacional.

Noticias relacionadas

La ex alcaldesa de Maó se ha mostrado «ilusionada y contenta» tras esta decisión que deja en manos del partido la elección del próximo candidato al Congreso de los Diputados.

Por otro lado, en referencia al avance de elecciones generales, Águeda Reynés ha expresado su «satisfacción», pero ha admitido que «ya esperábamos» el anuncio.

Tampoco repite Pons Vila

Tampoco repetirá la otra candidata del PP, la senadora Juana Francis Pons Vila, como avanzó hace unas semanas. Considera que ha cumplido un ciclo tras quince años en distintos cargos.