Patricia Font, también número 2 de la candidatura de Més al Parlament

TW
4

La diputada Patricia Font Marbán ocupará el segundo puesto en la candidatura conjunta de los partidos insularistas y de izquierdas, formada por Més per Menorca, Més per Mallorca y Ara Eivissa en las elecciones generales del 28 de abril. Será la principal representante menorquina en esta coalición electoral de formaciones de Balears.

La elección de Font ha sido aprobada por unanimidad por la comisión ejecutiva de Més per Menorca.

Esta la lista estará encabezada por Guillem Balboa, alcalde de Alaró, en representación de Més per Mallorca, pero también tendrá representantes de las cuatro islas. Los tres partidos están trabajando para terminar de formar la candidatura, así como cerrar el programa con el que concurrirá.

Noticias relacionadas

Se da la circunstancia que Font también ocupa el segundo puesto de la candidatura de Més al Parlament, encabezada por Pep Castells.

Patricia Font (1975) es licenciada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona y en Documentación por la Oberta de Catalunya. Durante trece años vivió en Barcelona, donde después de los estudios desarrolló varios trabajos. Desde 2015 es diputada en el Parlament.

Con esta candidatura de partidos de Balears, Més per Menorca cambia de estrategia respecto a las anteriores generales, las de 2016, cuando apoyó a Podemos y Esquerra Unida con Mae de la Concha como representante menorquina. En cambio, sigue negociando con estos dos partidos además del PSOE para presentar una candidatura unitaria de las izquierdas al Senado.