TW
38

La exconsellera insular Carme Garcia Querol (1995-2003) es la candidata elegida por los órganos de dirección del PSOE de Menorca para aspirar a ser senadora, una vez se haya frustrado la opción de un acuerdo para una candidatura unitaria con el resto de fuerzas de izquierdas. En cuanto al Congreso, el número tres de la lista balear, con serias opciones de salir elegido, lo ocupará el exalcalde de Alaior Pau Morlà.

Tras un largo debate, el Comité Insular del PSOE de Menorca elevó estos nombres que este mismo miércoles deben ser ratificados por el Consell Polític del PSIB.

Noticias relacionadas

Garcia Querol llegó a ser vicepresidenta durante un mandato, en el gobierno insular liderado por Joana Barceló, no obstante llevaba algunos años apartada de la política activa. El PSOE confía en ella para intentar arrebatar la plaza de senador al PP, que aspirará a mantenerla con Aurora Herráiz. En el flanco izquierdo se conoce también la candidatura de Mae de la Concha por Podemos y Esquerra de Menorca.

En cuanto al Congreso, una vez no salió bien la opción de Marc Pons, el PSOE de Menorca se ha decantado por quien fuera el último alcalde de Alaior de izquierdas. También se sondeó la posibilidad de Damià Borràs.