El anuncio del cambio de ha sido realizado este martes por Gabriel Company en una comparecencia de prensa, junto a las dos candidatas. | J. Morey

TW
6
Margalida Prohens será finalmente la candidata del PP al Congreso en lugar de María Salom, después de una intensa negociación del presidente balear, Gabriel Company, con la dirección nacional del PP.
La designación previa de Salom como candidata había causado un profundo malestar en la dirección del PP balear y el cambio de candidaturas salva las tensiones internas vividas por el partido desde el pasado viernes, fecha en la que se comunicó la designación de Salom.

El también candidato del PP al Govern balear en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo ha explicado que se ha producido un desfase de tiempos con la dirección del partido. «Ha habido un poco de descordinación», ha reconocido. Además, ha añadido que el presidentel de partido, Pablo Casado, le pidió en un principio que Prohens fuese la número uno de la candidatura al Congreso por Balears «a full time», a lo que Company se negó porque «aquí la necesitamos».

Sin embargo, el líder del PP balear ha explicado que ahora Génova ha aceptado que Prohens está varios días de la semana trabajando en Baleares.

Company ha querido zanjar la polémica asegurando que «estamos aquí para ganar las elecciones».

Por su parte, Salom ha precisado que es una mujer de partido y ha asegurado que «si uno debe cambiar para mejorar se hace, es el mejor tandem». Salom ha destacado que está «agradecida a mi partido, que me ha dado muchas oportunidades».

Prohens ha precisado que está «totalmente comprometida con el proyecto de Company» y ha declarado que «a partir de mañana comenzaremos la campaña electoral en positivo».