Eduard Riudavets, en una imagen de archivo

TW
24

Tras no haber acuerdo entre las agrupaciones de izquierda para presentar una candidatura unitaria al Senado, Més per Menorca presenta su propio candidato. Eduard Riudavets (Alaior 1959), docente y exdiputado en el Parlament será quien opte al escaño menorquín de la Cámara Alta.

Riudavets, militante en el PSM-Més per Menorca desde 1979, ya ha representado a la formación política desde diferentes posiciones institucionales, pues entre 1987 y 1991 fue concejal en el Ayuntamiento de Alaior. Su último cargo fue en el Parlament, como diputado y, a la vez, secretario primero de la Mesa (2003 - 2011). Además, ha sido Delegado Territorial de Educación en la Isla entre 1999 y 2003.

Noticias relacionadas

La formación también destaca su dilatada experiencia en el sector educativo, desde donde ha participado en diferentes movimientos pedagógicos. Ha pasado por varios centros educativos , aunque actualmente, imparte clases en el CEIP Joan Benejam, en Ciutadella.

Més pone en valor esta experiencia educativa, así como su trayectoria política como aval para optar al Senado. Allí, señalan, Riudavets está dispuesto a reivindicar las mejoras necesarias para que Menorca avance, como son la aprobación del REIB, la conectividad aérea o la suficiencia energética, entre otras cosas.