Adolfo Suárez Illana junto a Pablo Casado, en una imagen de archivo. | Efe

TW
8

Adolfo Suárez Illana será el número dos de la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Madrid, que encabeza el líder del partido, Pablo Casado.

El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como número dos de la lista por Madrid se incorpora así a una lista que será «muy potente», según ha anunciado Casado.

Casado ha desvelado la candidatura de Suárez Illana durante su intervención en el foro «La España necesaria», organizado por el diario El Mundo y al que asisten, entre otros, los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Noticias relacionadas

Suárez Illana encarna «patriotismo, entrega y, sobre todo, afán de concordia», ha destacado el líder del PP, que ha asegurado que ambos acordaron la candidatura el 2 de agosto del año pasado, el mismo día en que aceptó ser el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, vinculada al partido.

Además, ha dicho Casado, ya demostró en el Congreso Nacional del PP de julio pasado que apoyaba su proyecto y su nueva visión del PP como un partido «llamado a reformar el centroderecha en España».

«Es el depositario de un legado del que yo soy heredero», ha resaltado también el presidente del PP, que, aunque no ha querido compararse con Adolfo Suárez, lo considera su «referencia política desde muy joven».

Según Casado, su generación debe ser la responsable de reivindicar la España constitucional de la Transición como tributo a sus artífices, pero también «como vacuna para que se vuelva a repetir la etapa oscura» ya superada.