Pablo Casado presenta a los integrantes de la candidatura del PP a las elecciones europeas, de la que forma parte Rosa Estarás. | PP

TW
2

Rosa Estarás será la número nueve de la candidatura del PP a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, por lo que vuelve a asegurarse una plaza en el Parlamento Europeo los próximos cinco años, salvo que se produzca una debacle de los populares.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que la candidatura del partido conservador en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo la liderará Dolors Montserrat y ha posado con los integrantes de la lista. El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, comparecerá esta tarde ante los medios de comunicación junto a Estarás.

Noticias relacionadas

El PP tiene ahora 16 eurodiputados, entre los que se encuentra Estarás. No obstante, las encuestas señalan que los populares se quedarían tras los comicios del 26 de mayo con 13 diputados en el Parlamento Europeo.

Si se cumple lo previsto, Estarás estaría tres legislaturas en Europa, es decir, 15 años. En las elecciones europeas celebradas en 2014 la política de Valldemossa fue de número siete en la candidatura del Partido Popular.