Elecciones generales 2019

¿Sabes a quién votar estas elecciones? Este test te dice con qué partido te identificas

| Palma |

Valorar:
preload
urnas en unas elecciones generales

Un ciudadano deposita su voto en la urna.

21-12-2017 | Enric Fontcuberta

¿Todavía tienes dudas de a qué partido político votar esta elecciones generales del 28 de abril? Una nueva herramienta te puede ayudar a disipar las dudas. Un grupo de investigadores ha creado aquienvoto.org, una página web que a través de una encuesta te indica con qué partido político te identificas.

Antes de depositar tu voto en las urnas de las próximas elecciones generales puedes saber qué propuestas se identifican más con tu forma de pensar. La plataforma, fundada por Hugo Ferradáns Ramonde, está en constante actualización y se adapta a todos los temas candentes que van saliendo durante esta campaña electoral.

Para identificar el nivel de coincidencia entre los partidos políticos y los usuarios han creado un algoritmo que mide la distancia ideológica entre las respuestas del usuario y la del partido político. Según explican en la web, este método se basa en dar puntos dependiendo de la distancia en el posicionamiento entre el partido político y el usuario; es decir, cuanto en contra están el usuario y el partido político.

En este test de orientación de voto, además de comprobar con qué partido te identificas, puedes ver tu perfil político en el gráfico situado a la derecha de las preguntas en la pantalla del test. Las ocho áreas que diferencian son centralización del estado, economía liberal, política fiscal restrictiva, ley y orden, estado plurinacional, regeneración democrática, estado del bienestar y libertades civiles y sociedad liberal.

Si quieres saber con qué partido político te identificas haz clic en la siguiente imagen:

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dani
Hace 9 días

Este año, en el Congreso, Més va en coslición con los mallorquines y pitiusos bajo el nombre VEUS Progressistes.

Valoración:1menosmas

No tiremos el voto a la basura
Hace 9 días

En Baleares al bugarse tan po os escaños es tirar el voto a la basura votar a partidos muy pequeños como PACMA o El Pi porque solo se juegan 8 escaños. Los 6 partidos que tienen posibilidades de tener 1 o 2 escaños son: VOX, MES, Cs, Unidas Podemos, PP y PSOE. Votar a otro es tirar el voto.

Valoración:1menosmas

Dani
Hace 9 días

Fala MES!

Valoración:0menosmas

J. Antonio
Hace 10 días

No necesito hacer ningún test para saber a quien votar. Votaré al que me asegure que podré defender mi vida y mi casa sin temor a represalias por parte de este estado intervencionista que dice protegernos, al que no me robe a base de impuestos confiscatorios para regalarlos en forma de pagas vitalicias, votaré al que plante cara a los separatistas catalanes, VOTARÉ!

Valoración:5menosmas

Politólogo
Hace 14 días

En baleares no tiene sentido votar a un partido con poco apoyo en las islas porque solo se juegan 8 escaños. Los únicos con posibilidades de sacar almenos un escaño son Vox, MES, Unidas Podemos, Cs, PP y PSOE.

Valoración:5menosmas

Ffff
Hace 15 días

Bandas organitzadas hi ha una a nivell local, Ciu, actual PdCAT i el PP a nivell nacional. Vergonyós!

Valoración:-5menosmas

practicante
Hace 15 días

Lo tengo clarisimo, no daré mi voto a la banda organizada por robarnos, estafarnos y engañarnos en diferido durante años, ya solo faltaba el tinglado que tenían montado con las escuchas y policías al servicio de la banda, con todos los frentes abiertos y juicios que todavía tiene el pp no se como todavía las personas les votan o se apuntan a ser político de esa banda, claro son personas sin formación y con másteres dudosos, será por que una vez dentro es mas fácil delinquir y llevarte el dinero o ganarlo bien fácil..? Un funcionario debe pasar unas prueba y oposiciones, para ser político, alcalde, o presidente no te piden ni el DNI.. así van las cosas en este país.

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace 15 días

Segons el ex judge del tribunal constitucional, sr. Pérez Royo, la acumulació de casos de corrupció i sobretot les darreres informacions q implican al ex-president Rajoy I al ministre Fernández Díaz, acusats d'utilitzar serveis de l'Estat i pagaments amb fons reservats per desacreditar a líders polítics adversaris, estan tipificats en la Constitució com delictes suficients per il·legalitzar al PP, Ya q més q un partit polític ja es una "banda de malhechores" i no es pot tolerar q pugui influir en la vida política espanyola ni un dia més. La fiscalia de l'Estat ja hauria d'haver obert un procediment per ilegalitzarlo, però com tots sabem els jutges estan posats allà pel mateix PP. En la seva majoria, lo cual e ls converteix en còmplices necessaris. Total l'estat espanyol està vertebrat per una màfia q té el seu centre al partit corrupte. Algo q avergonyeix a qualsevol demòcrata.

Valoración:1menosmas

David
Hace 15 días

Me tocó... el PNV!! Jajajaja

Valoración:10menosmas

Sr Crac
Hace 16 días

Si los partidos políticos tuvieran bien diseñado su plan de actuación y los respetaran, esta encuesta seria fiable y no haría falta coaliciones para tener una autentica democracia.

Estos políticos son como niños de parvulario, que por llevar la contraria cambian de opinión, que solo le interesa tener a uno de los suyos como presidente dejando en segundo plano las necesidades reales de las personas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3