Elecciones generales 2019

Arranca la campaña de las elecciones más abiertas e inciertas

| |

Valorar:
preload
PSOE: Haz que pase

PSOE: "Haz que pase". El candidato al Congreso Pau Morlà y la candidata al Senado Carme Garcia, acompañados de Marc Pons y Susana Mora, fijaron sus primeros carteles en la zona del colegio Mateu Fontirroig de Maó y luego en el Camí de Maó de Ciutadella.

11-04-2019 | Javier Coll
PSOE: Haz que pasePP: Valor seguroUnidas Podemos: "La historia la escribes tú".Ciudadanos: VamosMés per Menorca: "Amb tu és possible arribar a Madrid",
PI: «La nostra força».Actúa: «La izquierda que tú esperas»,

Pistoletazo de salida a quince días frenéticos de campaña electoral. Este jueves por la noche empieza (descontando las semanas de precampaña) la cuenta atrás de cara a los comicios generales más abiertos, más inciertos y con gran variedad de opciones políticas entre las que elegir. La simbólica pegada de carteles anuncia dos semanas de promesas electorales con los que cautivar el voto de los 70.468 menorquines que están llamados a votar el próximo 28 de abril. Estas elecciones serán el entrante al plato fuerte y que se saboreará un mes después cuando los ciudadanos elegirán a sus representantes a nivel local, insular y autonómico.

En estas elecciones se presentan once candidaturas al Congreso y nueve entre las que elegir al senador por Menorca. Son unos comicios concurridos. Este amplio abanico de opciones abre también el pastel de la representación balear a la Cámara Baja. Y es que mientras que en 2016 los ocho diputados de Balears se repartieron entre cuatro partidos, en esta ocasión podrían incluso ser cinco. Pero todo está por ver. Las pasadas elecciones ya supusieron una ruptura con la tradición de repartir los diputados exclusivamente entre PP y PSOE. Podemos y Ciudadanos les quitaron tres de los ocho escaños. Y así fue como los socialistas se quedaron sin representación menorquina al Congreso. No se descarta que Vox logre también representación, según las encuestas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

practicante
Hace 5 meses

Por cierto pp, se os despegan hasta los carteles, creo que desean salir corriendo de conocer tanta corrupción.

Valoración:-1menosmas

Jero
Hace 5 meses

Otra que se quiere subir a los mundos de yuppie y seguir mamando de Papá Estado. Espero que no salga elegida, ya la tuvimos que mantenen una buena temporada. Por Dios, no.

Valoración:5menosmas

Bistro
Hace 5 meses

Molt bò s'eslògan del PP "ROBAR SEGURO"...jajajaja

Valoración:0menosmas

Menorquin
Hace 5 meses

Psoe izquierdas???? Drets, drets de qui?? Des etarras o des indepebdentistas catalans?

Valoración:7menosmas

Realista
Hace 5 meses

Seguro que la Sra. que va para senadora del PSOE, no ser,a votada por sus buenos modales.

Valoración:8menosmas

cromapons
Hace 5 meses

Dues coses, jo pens q hauriem de votar, pq es molt fàcil dir lo dolents q son els altres sense dur cap alternativa i la nostre es votar i votar sempre, per aixó tinc les meves simpaties per l'esquerra , ja que gracies al 11-M i a Podem, la joventud va anar a votar i es va acabar el robo generalitzat q es produia a tota Espanya, encara que hi ha gent, com els de la foto q encapçalant la noticia, de la "Banda de Malhechores" q son l'exemple del q no deuria tornar a sortir, al manco mentre no es disculpin publicament pels seus robatoris i no tornin fins l'ultim euro que ens han robar, doblers nostros, doblers publics.

L'altre cosa que mai torni el feixisme, es el pitjor q ens podria passar a tots.

Peró votar, hi ha que votar, si no no ens quixem després.

Valoración:3menosmas

practicante
Hace 5 meses

Je je los que representan a una de las bandas organizadas y mas corruptas de este país llevan hasta megáfono.. para reivindicar ? pedir el voto ? extraña tanto verles así, parecen los de CC.OO.

Valoración:5menosmas

IBEX35
Hace 5 meses

Hay que ver que ingenuo el tal PSOE cuando habla de votar a las izquierdas. Tristes los militantes socialistas de buena y aquellos que votaran al PSOE y quedarán atrapado por un aparato de partido que les llevará a pactar con Cs para governar España sin molestar a los de arriba, sin hacer ruido. Triste este PSOE que ya no tiene nada de izquierdas y que solo hace política social cuando UNIDAS PODEMOS le escora hacia la izquierda. Soy socialista y esta vez no votaré al PSOE. Mi papeleta será para UNIDAS PODEMOS. El relato nos enseña que el PSOE seguirá siendo socialista solo si PODEMOS es fuerte y condiciona el gobierno. Tristes tiempos para los militantes de izquierda del PSOE.

Valoración:-7menosmas

No con mi voto
Hace 5 meses

Yo no pienso ir a votar,me han demostrado todos que son unos trepas aprovechados.

Valoración:2menosmas

M28030
Hace 5 meses

Entre los 70.500 menorquines con derecho a voto, cuántos habrá empadronados para el descuento que no van a votar?.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2