Unidas Podemos presentó ayer en la Plaça de la Conquesta las líneas maestras de su programa | Javier Coll

TW
11

La coalición Unidas Podemos hizo ayer por la tarde su presentación pública para dar a conocer los dos cabezas de lista de las candidaturas al Consell y al Parlament Cristina Gómez y Pablo Jiménez, respectivamente. Aún le quedan algunos flecos por decidir respecto al resto de integrantes de las listas que, según informa, se desvelará en los próximos días.

En cuanto a las elecciones generales, la coalición celebrará este sábado un acto de campaña en el que participará Antònia Jover, candidata al Congreso por Balears y Mae de la Concha, quien aspira a hacerse con el cargo de senadora por Menorca. También participará Juan Pedro Yllanes, candidato al Parlament.

Unidas Podemos presentó ayer en la Plaça de la Conquesta las líneas maestras de su programa para las dos instituciones y de cara a los comicios del 26 de mayo. Pablo Jiménez anuncia que la coalición centra su programa en seis ejes principales que van desde la apuesta por los servicios públicos y la remunicipalización hasta la defensa del territorio y el medio ambiente, el empleo, la participación popular, el feminismo y LGTBI, la cooperación y la solidaridad, entre otros. Anunciaba ayer que una de las apuestas es la necesidad de contar con una tarifa plana entre la Isla y la Península y que huya de la decisión de las compañías en cuanto a precios del billete, ya que, según Jiménez «el 75 por ciento está muy bien pero si las compañías suben tarifas, este porcentaje de descuento acaba quedando diluido».

Noticias relacionadas

Proponen, asimismo, que «en la medida que sea posible, hay que retornar aquellos servicios a la administración y que dejen de estar en manos privadas, queremos la remunicipalización».

El candidato al Parlament indica que tres pilares básicos de su programa se centran en la responsabilidad social, la sostenibilidad ambiental y el ámbito local.

En cuanto a energía, consideran clave la puesta en marcha de iniciativas que impulsen las energías renovables. Y en lo que respecta a movilidad, plantean un plan sectorial de movilidad que favorezca y facilite el acceso al transporte público. La implantación de cláusulas sociales y la igualdad entre hombres y mujeres también ocupan puestos de salida de su programa electoral.