Albert Rivera participa en un Encuentro Ciudadano en Albacete | EFE

TW
1

Ciudadanos se compromete a «poner fin al adoctrinamiento nacionalista» en las escuelas con la incorporación de una nueva asignatura de Constitución española, troncal y evaluable en toda España, y el refuerzo de la Alta Inspección del Estado.

Así, en el apartado 'La España de ciudadanos libres e iguales' de su programa electoral para los comicios generales del próximo 28 de abril, presentado este martes, la formación naranja incluye su promesa de acabar con la práctica adoctrinadora, que según ha denunciado en varias ocasiones, se produce en los centros educativos baleares, catalanes y valencianos.

Noticias relacionadas

Para ello, además de la materia troncal sobre la Carta Magna, que ya anunció hace una semana, con el fin de que todos los alumnos españoles estudien los principios constitucionales, la formación de Albert Rivera quiere otorgar más competencias a la Alta Inspección del Estado para que actúe con «independencia e iniciativa» para garantizar que la enseñanza impartida en las aulas y el contenido de los libros de texto «no sean contrarios a la ley y a la Constitución».

Asimismo, se compromete a publicar los informes al respecto que redacte este organismo dependiente del Ministerio de Educación.