Elecciones generales 2019

Atresmedia readapta el formato del debate del día 23 y deja fuera a Vox

| Madrid |

Valorar:
231 encuestas
preload
Debate a cuatro en Atresmedia

En el debate estarán Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

16-04-2019

Atresmedia ha decidido este martes, tras la decisión de la Junta Electoral Central de suspender el debate «a cinco» que tenía programado para el día 23, readaptar el formato para que sea «a cuatro» y Vox quede excluido.

El grupo de comunicación remarca en un comunicado de prensa que respeta, «pero no comparte», la resolución de este martes de la Junta Electoral, así que estudia en estos momentos si la recurre ante el Tribunal Supremo.

Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) serán por tanto los candidatos que asistan al debate del martes 23, pero no Santiago Abascal (Vox), como en principio estaba previsto.

Es la decisión que ha adoptado el grupo de comunicación tras remitirle la Junta Electoral Central (JEC) la petición para que cambie el formato, pues el que había ofrecido, «a cinco», no cumplía el principio de «proporcionalidad» que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en su artículo 66.2.

Atresmedia explica en su nota que la opción por el formato «a cinco» obedecía al «interés periodístico» y a se trata, apunta, del «más relevante para los ciudadanos».

Añade que con ese modelo de debate «en ningún momento» menoscaba la presencia en los medios del grupo (Antena 3, La Sexta y Onda Cero) de ninguna formación política con representación parlamentaria o que concurra a los comicios del 28 de abril.

En su nota de prensa, recalca que «durante las últimas semanas y en todo el periodo de campaña» esas formaciones tendrán la oportunidad a través de entrevistas, informaciones y otros debates de «trasladar sus mensajes» a la sociedad, siempre por medio de Atresmedia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

La gento ya no sabe quien es quien

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Hay un refran muy español que viene a decir QUE EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN,de verdad te lo digo he disfrutado con tu ignorante colera.misión cumplida.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 2 meses

Tampoco se atreven a ir a los debates donde son invitados. Son asín de ejemplares

Valoración:-6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 2 meses

Aprende de leyes, y sabrás lo que es la proporcionalidad en legítima defensa, payaso, pero te pido mucho si lo único que sabes es usurpar nicks por tu escaso nivel de réplica y argumentos. Una forma de actuar que denota debilidad e inseguridad en tus propias convicciones, en realidad me das lástima porque no engañas a nadie, es que ni molestas. A veces eres tan justito, que das una opinión creyendo que será contraria a la que daría yo, y coincido contigo! XD

Valoración:1menosmas

Men-Orca
Hace 2 meses

Los están invitando a otros debates y se niegan a ir. Son bastante cobardes.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 2 meses

Mas votos para Vox. En todo caso, este argumento que utilizan no lo utilizaron en el 2015 con C,s y Podemos, Esto si autorizan un mitin de Rufian en la cárcel. O autorizan que Junqueras conceda entrevistas o participe en debates desde la cárcel. Para mi ya se acabo el debate, no pienso verlo, y espero que mucha gente haga lo mismo!!!

Valoración:-2menosmas

Pocoyo
Hace 2 meses

¿Pero si dejan al Junqueras participar en un debate desde la carcel !!!!??? jojojo

Valoración:14menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 2 meses

Los que pregonan el uso de las pistolas no tienen ningun derecho a manifestarse deberian estarr fuera de la ley.

Valoración:-11menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 2 meses

Eso demuestra que no quieren debatir con Vox, porque no podrán manipular sus propuestas en directo.

Valoración:23menosmas

Olmos
Hace 2 meses

No reclamamos que la ley tiene que ser igual para todos, pues la ley electoral dice que no pueden participar en un debate electoral los partidos que no obtuvieron representación al Parlamento en las anteriores elecciones, y esto creo que favorece más que perjudica a VOX, pero si nos ponemos unas normas tienen que ser igual para todos, eso es la democracia aunque ha algunos no les guste.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3