Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez acepta el debate a cuatro en RTVE

| Vigo |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales.

22-04-2018 | CLEMENS BILAN - CBF ase - EFE -

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en el debate a cuatro, con los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, ofrecido por RTVE.

Los socialistas han explicado que, una vez conocido el acuerdo de la Junta Electoral de prohibir el debate a cinco, el comité electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia y han decidido acudir al debate de la televisión pública. Además de Sánchez, participarán los candidatos de PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

«El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro», han argumentado.

Asimismo, han destacado que para Sánchez «será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos», a la que según dice, le «han devuelto la independencia y neutralidad».

El PSOE ha explicado que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, recordando que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate y que el canal público fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.

Los socialistas han precisado que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas electorales «de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos».

Finalmente, han asegurado que «España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única» en la que apelan a «la máxima movilización el próximo 28 de abril».

Respecto a la fecha del debate, RTVE baraja los días 22 y 23 de abril.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crítico
Hace un mes

Pues en antena 3 siguen anunciando que el debate del día 23 se hará en Atresmedia, o sea su cadena.

Valoración:menosmas

Que pase y no vuelva
Hace un mes

Ni falta hace escucharle. El que ha estado ausente de la vida pública cuando ha hecho falta durante 9 meses de Falcon a Falcon y tiro porque me ha tocado. Sólo ha mostrado interés por sí mismo y los suyos. Pactando, gobernando y cediendo competencias a vascos, catalanes y a los independentistas esperando asentarse en el Moncloa para seguir dándoles lo que pidan, ya sea indultos, más competencias o dinero..:.. lo que hace falta es que se vaya y no vuelva. Y a ver el trabajo que encuentra y dónde porque de capacidades y aptitudes anda escaso. Eso sí al PEXSOE, el partido exsocialista, exobrero y exespañol le costará recuperar su esencia y valores. Mejor que le largue cuanto antes.

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace un mes

Para salir a decir las tonterías de siempre mejor que no salga.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Pues sin Vox no será lo mismo, ya está bien de las fake news... sería una buena ocasión para escuchar sus ideas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1