Elecciones generales 2019

La plantilla policial de Ciutadella podría ser insuficiente para la jornada del 28-A

La Agrupación Sindical de Policías Locales advierte del riesgo «ante la dejadez municipal»

|

Valorar:
preload
Los representantes sindicales avisan de que «la situación es extrema»

Los representantes sindicales avisan de que «la situación es extrema»

13-02-2019

La Agrupación Sindical de Policías Locales de Menorca (Asplm) advierte que la situación de conflicto entre la plantilla policial de Ciutadella y el Ayuntamiento podría afectar al servicio de seguridad para la jornada electoral de este 28 de abril.

Los agentes de Poniente llevan ya dos meses sin realizar horas extras. Una decisión unánime en el cuerpo que fue tomada, según han expuesto representantes sindicales en varias ocasiones, por la falta de interés del Ayuntamiento de poner solución al déficit que sufre la plantilla.

Un déficit que, aseguran, podría obligar a la administración local a solicitar refuerzos a la Policía Nacional, a través de la delegación del Gobierno, ya que el personal de la Policía Local (en horario laboral) podría ser insuficiente para cubrir todos los colegios electorales del municipio y, por lo tanto, no se podría garantizar la seguridad de los miembros de las mesas, ni de los votantes durante las próximas elecciones generales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bep
Hace un mes

Jo, entre otras muchas, una de las causas de la existencia de los sindicatos de la función pública, (los policiales también), es la de velar por garantizar el servicio a prestar, y si la ineptitud, dejadez o falta de previsión política pone en peligro esa garantía, la obligación de los sindicatos es denunciarlo. Eso forma parte de una democracia, lo que tú propones forma parte del totalitarismo.

Valoración:4menosmas

Perseo
Hace un mes

Siempre pensando en sus sueldos, cuando no perciben lo que corresponde por ley, y se les obliga a realizar tareas fuera de su jornada laboral. Y han leido bien "obliga", cualquier trabajador de este país, tiene derecho a pactar sus condiciones laborales y tener una retribución justa. Esto lo dice la ley, no lo digo yo.....

Valoración:3menosmas

Yomismo
Hace un mes

Y esperad por San juan... Esto es solo el principio de una nefasta y prepotente forma de llevar un ayuntamiento.

Valoración:6menosmas

Jo
Hace un mes

La policia, no debe advertir, nada. Lo que si pretende es intimidar, siempre pensando en sus sueldos. Por otra parte sus jefes y ayuntamiento, son quienes deben estar al tanto, de los trabajos a ejecutar.

Valoración:-4menosmas

JAA
Hace un mes

Que be na Joana Gomila Tornaula vota

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1