Oriol Junqueras, desde la cárcel, dispuesto a investir a Sánchez para evitar un «gobierno de extrema derecha»

| Barcelona |

Valorar:

Rueda de prensa, desde la cárcel, de Oriol Junqueras.

19-04-2019

El líder de ERC y candidato a las generales, Oriol Junqueras, se ha abierto este viernes a negociar con el PSOE una eventual investidura de Pedro Sánchez, y ha defendido que «cualquier demócrata europeo tiene la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha».

«Es evidente que en ningún caso, ni por acción, ni por omisión, no facilitaremos un gobierno de extrema derecha en el gobierno español», ha concluido en una rueda de prensa en la agencia Can por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real.

El líder republicano ha avisado de que esta disposición a negociar no supondrá que ERC «regalará» sus votos al PSOE, y ha asegurado que en ningún caso renunciarán ni a un referéndum ni a la independencia, recordando que su partido lleva más de 80 años defendiendo lo mismo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

butifle
Hace 8 meses

nooooooo, estarán pensando los del PSOE , cállate junqueras de los co...... , que con estas declaraciones están dando mas votos a VOX , ....... como lo sabéis ... campeones

Valoración:1menosmas

Votemos con cabeza
Hace 8 meses

No voy a entrar en corruptelas varias y propuestas de unos y otros. Es solo simple aritmética. Luego cada uno que vote a quién quiera. En Baleares no tiene sentido votar a partidos pequeños como Pacma, Pi, Actúa o Recortes Cero porque solo se juegan 8 diputados. Los únicos que tienen posibilidades de conseguir almenos 1 diputado son los siguientes: PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos, VOX y Veus Progressistes. Votar al resto es tirar el voto a la basura.

Valoración:6menosmas

Votemos con cabeza
Hace 8 meses

En Baleares no tiene sentido votar a partidos pequeños como Pacma porque solo se juegan 8 diputados, los únicos que tienen posibilidades de conseguir almenos 1 diputados son los siguientes: PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos, VOX y Veus Progressistes.

Valoración:1menosmas

Razonable
Hace 8 meses

Es fácil de entender. ERC propone su apoyo a PSOE porque saben que son los únicos que le pueden echar una mano con el indulto y con el referendum. Y como mal menor untarlos de pasta hasta las trancas. Motivo más que suficiente para evitar darle el voto al PSOE (salvo que la unidad de España te importe un pito).

Valoración:14menosmas

CIUDADANO
Hace 8 meses

¿En que país vivimos? No puedo entender que una persona que está presa en la cárcel pueda presentarse a una campaña electoral. De cada vez me dan mas asco todos los políticos, sólo sirven para sacarse los ojos unos a otros y mientras tanto para vaciarnos los bolsillos a nosotros, los ciudadanos de a pie.. ¿Para cuando una campaña electoral defendiendo sus ideales y sin atacar al contrincante?

Valoración:12menosmas

cromapons
Hace 8 meses

Els feixistes sou els enemicsde la democracia , no en sabeu de jugar a ser democrates, lo pitjor es que ja no us amagueu, els mitjans de comunicacio han blanquejat els vostres instints totalitaris, pero no guanyareu, el sntit comu s'impossara i tornareu a fer compañía al vostre idol, en Franco, el gran assasi d'espanyols mes gran de la historia.

Valoración:-14menosmas

cromapons
Hace 8 meses

Es un pres politic, esta a la presso porque els jutges peperos i sociatas el volen enpressonar per sempre, encara q a les democracies europees ell no ha comes cap delicte. S'ha de recolçar al Psoe abans de facilitar un govern feixista a Espanya diu i te tota sa rao, ell no odia als seus captors, es tot un exemple de bona persona.

Valoración:-18menosmas

JAJAJA
Hace 8 meses

Pero si estamos aqui es por que estos señores no apoyaron los presupuestos. Y ahora vienen con que apoyaran al psoe para que no gobierne la derecha..... los que gobiernan en cataluña con la derecha y tienen un presidente supremacista.

Valoración:13menosmas

Coco
Hace 8 meses

Yo también pactaría con quien fuese para que no saliese Abascal y sus hombres de Atapuerca junto con el Homo Sapiens de Casado...

Valoración:-18menosmas

Ullastre
Hace 8 meses

Sánchez, golpistas, chavistas, bilduetarras... Dios los crea y ellos se juntan.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2