La candidata d'Unidas Podemos, Mae de la Concha, respon a les preguntes dels lectors de menorca.info | Youtube: Menorca.info TV

TW
33

En la entrevista para «Menorca.info», Mae de la Concha afirma que esta tiene que ser la legislatura en que el Senado se transforme en una cámara de representación territorial. De su trabajo en el Congreso destaca la aprobación del REB agrario para Balears que ella presentó y que si Bruselas lo aprueba «representará que los payeses menorquines puedan competir en igualdad de condiciones con los de la Península».

Aunque no haya una candidatura unitaria de izquierdas al Senado, afirma que «necesitamos que haya un senador progresista y que el Senado no sea un feudo del PP».

Noticias relacionadas

A la pregunta de si «Podemos impondrá por decreto el catalán en las Islas», Mae de la Concha contesta: «Pero si el catalán ya es oficial en Balears, lo dice el Estatut, vaya pregunta extraña, ¿no?».

Mae de la Concha destaca el compromiso de Podemos de trabajar por la tarifa plana en el transporte aéreo.

A pesar de la intensidad de su trabajo en el Congreso, «he conseguido leer por las noches», algo imprescindible para una librera. Ha leído mucho sobre el cambio climático (ha formado parte de una comisión parlamentaria sobre el tema) y recomienda «¿Por qué todo podría derrumbarse?» de Pablo Servigne. «Real, necesario, pero no es un libro esperanzador».