Elecciones generales 2019

Junqueras en un mitin desde prisión: «Nos tenéis que hacer libres con vuestros votos»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián observa una fotografía del exvicepresidente Oriol Junqueras y del exconseller R

El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián observa una fotografía del exvicepresidente Oriol Junqueras y del exconseller Raül Romeva durante un mítin de la formación en Cambrils

21-04-2019 | Jaume Sellart/EFE

El líder de ERC y candidato a las generales, Oriol Junqueras, ha pedido el voto para su partido y ha asegurado que la papeleta de los republicanos les acercará a poder salir de la cárcel: «Ganemos las elecciones. Nos tenéis que hacer libres con vuestros votos».

Lo ha dicho en un mitin de ERC en la plaza Mossèn Joan Batalla de Cambrils (Tarragona), donde ha intervenido en directo desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), su segunda intervención de campaña autorizada por la Junta Electoral Central (JEC).

Junqueras ha reivindicado los 88 años de trayectoria de su partido en defensa de la independencia de Catalunya, y ha asegurado que es la formación que «más represión» ha sufrido, desde Lluís Companys --fusilado por el franquismo-- a la situación actual de cárcel de los presos soberanistas, ha defendido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace 25 días

ha ver si os enterais de una vez. ESTAN EN PRISION POR QUERER SALTARSE LA LEY,POR CREERSE QUE ESTAN POR ENCIMA DE TODOS LOS ESPAÑOLES.....POR GOLPISTAS

Valoración:menosmas

Para no se entera.
Hace 27 días

Me gustaría saber a quien votarás. Por como dices las cosas supongo que votarás al PP, ciudadanos o a Vox. Y vaya, esto si son partidos políticos que siguen la ley. Entre corruptos, antidemocráticos y divulgadores del odio. Creando odio entre su población. Supongo que lo de tu apodo irá dirigido hacia ti.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 27 días

Creo que la reserva la tenéis para 25 años! Otra vez lo pensáis antes de querer pasarse la ley por el forro.

Valoración:7menosmas

Razonable
Hace 27 días

"Nos tenéis que hacer libres con vuestros votos". O dicho de otra manera "Nos podéis hacer presos con vuestros votos". Pues eso precisamente es lo que queremos. Para que deis ejemplo a vuestros amiguitos de que quien la hace la paga.

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 27 días

El Junquerés es una víctima més de l'odi feixista, independentisme contra feixisme, de la seva boca no he sentit mai un missatge racista, ni xenòfob, però curiosament en contra d'ell he llegit autèntiques barbaritats. És una pena, si existís una sola justícia a Europa, aquest home estaria lliure, però a Espanya no ho és, aquí es un pres polític i amb poques simpaties com es pot llegir aquí mateix entre els companys q escriuen. Jo li desig la llibertat pq s'ho mereix.

Valoración:-7menosmas

Jesús
Hace 27 días

¿Es que si no pensamos como vosotros, los comentaristas que han colocado escritos por aquí, ya no podemos opinar ni expresar nuestras ideas? Demasiado facha hay en este país, con artículos 155 y meter a políticos en la cárcel, no hacéis más que añadir más leña al fuego !! Libertad de opinión y expresión y escuchar a los catalanes que quieren decir algo y no les dejan ¿Esto es un país libre y democrático? Jajajajajajajajaja

Valoración:-7menosmas

Ffff
Hace 27 días

Qui la fa la paga!!! Ara no ploreu valents de poca monta

Valoración:5menosmas

CE y CP
Hace 27 días

Son ustedes, golpistas, unos sinverguenzas que han perdido el norte arrastrando en su locura a toda una región española, CATALUÑA.

Valoración:4menosmas

Menorquí
Hace 27 días

Los de Vox sí que deberían estar en la cárcel, al igual que el corruppto y amigos de M.Rajoy

Valoración:-5menosmas

Vergonya
Hace 27 días

És una vergonya que estigui a la presó per fer política. No ha fet RES dolent.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2