Elecciones generales 2019

Unidas Podemos propone crear una empresa eléctrica pública para bajar la factura

|

Valorar:

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Balears, Antònia Jover, ha propuesto este lunes crear una empresa eléctrica pública con el objetivo de rebajar las facturas de la luz mediante energías renovables, enmarcada en el plan 'Horizonte verde'.

«El problema de la transición energética son las puertas giratorias que hacen que la factura de luz sea más cara», ha argumentado Jover y, en este sentido, ha remarcado que, desde su formación, quieren «desenchufar todos los políticos de PP y PSOE que están consiguiendo esto».

La candidata ha afirmado que Unidas Podemos es «la única fuerza que puede hacer que la factura de luz se abarate» y, por eso, ha pedido a los ciudadanos que este domingo «vayan a votar, la fuerza progresista de Unidas Podemos, que realmente puede bajar la factura».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Wenceslao
Hace 26 días

-Se me ha ocurrido una idea genial -¿Qué idea? -Montar una empresa pública para gestionar la electricidad -¿Y quién la dirigirá? -Un gestor que no sea profesional para que no esté maleado. Un miembro del partido. -¿Y el Consejo de Administración? -Todos comprometidos con el partido. -¿Y los técnicos? -Esos son los peores. Hay que cambiarlos por miembros de "la gente". Si lo hacen mal será "parte de un enriquecedor proyecto de aprendizaje colectivo y transversal".No pasa nada -¿Y los costes de producción, financiación, distribución, etc.? -Los pagarán los ricos con sus impuestos. -Ya veo ya.

Valoración:1menosmas

Xec
Hace 26 días

Al igual que hacienda demosles a los inspectores el 10% de complemento por comision por multas a las energeticas supervisadas por la CNMV i la Comision de Competencia...otro gallo cantaria. No es una solucion pero de entrada como azote a las energeticas a lo mejor funcionaria...no? Asi funciona hacienda a % de comision para los inspectores. Y pasados 2 años todos esos inspectores a la p...ta calle por haber trabajado mas por comision. Es decir...por no hacer su trabajo cuando no cobraban comision. Es curioso como la estrategia de la zanaoria y el burro de funcionario inspector cambia la eficacia y eficiencia cazando gallinas. Este sistema pudre al funcionariado...de inspeccion. Lo mismo o peor ocurriria con una empresa publica energetica. Arreglen primero la prevaricacion adminidtrativa contra comision en inspecciones y despues ya veremos.

Valoración:menosmas

Forever
Hace 26 días

Yo propongo que podamos ir a la luna con un ford fiesta...

Valoración:1menosmas

Realista
Hace 26 días

Y junto a la propuesta adjuntan algún informe de viabilidad, de cuanto le costaría la propuesta a los españoles, los plazos de implantación, los acuerdos con las comunidades, etc, es una propuesta realista?, o simplemente un brindes al sol¡.

Valoración:4menosmas

MENORQUIN1
Hace 26 días

Si las unidas quieren diferenciarse de los podemos feminizando el nombre, entiendo yo que deberían llamarse UNIDAS PADEMAS

Valoración:-5menosmas

Inspector
Hace 27 días

Y la luz funcionará como en Venezuela? Porque igual los recibos bajan pero os vais a quedar hasta con los clavos de los cuadros . Luego habrá que rescatar con dinero de todos.

Valoración:-3menosmas

El Colmo
Hace 27 días

Esos y esas que muchos y muchas no han trabajado en su vida van a montar una empresa eléctrica??? Me parto en porciones! jajajajajaja

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1