Eduard Riudavets, durante su intervención el sábado en la Sala de Dalt ses Bruixes de Maó.

TW
25

El cabeza de lista de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, protagonizó el sábado el acto central de la campaña de Més per Menorca para las elecciones generales acompañado por la número 2 de la lista, Patricia Font, y el candidato ecosoberanista al Senado, Eduard Riudavets.

«Nadie pensaría, después de 42 años, que la democracia estaría en peligro», aseguró Guillem Balboa, «la historia nos vuelve a pedir una resistencia, un acto de rebeldía porque estamos ante un reto: involución o progreso».

Més celebró este encuentro con sus simpatizantes en la Sala de Dalt ses Bruixes de Maó, un auditorio que se llenó por completo. En su turno de palabra, el candidato al Senado Eduard Riudavets se dirigió al «tridente» de la derecha: «Ante su gesto amargado y lleno de odio, sus palabras sacadas del baúl de la dictadura y sus consignas de Santiago y cierra España nosotros oponemos la alegría de la libertad».

Noticias relacionadas

Riudavets defendió la necesidad de contar con una voz propia en Madrid porque «hay que ir a decirles que estamos hartos de que nos exploten, que ya no aguantamos más». Según afirmó, «por cada euro que nos dan nosotros ponemos quince».

Autodeterminación

Entre los objetivos de Més per Menorca en caso de obtener representación en las Cortes Generales figura la inclusión en el ordenamiento jurídico del derecho de autodeterminación ante las «mentiras de los partidos estatalistas» y cargó contra la Constitución como fuente de derecho: «Los derechos no los da la Constitución, son inherentes a las personas y a los pueblos».

Por su parte, la candidata al Congreso Patricia Font denunció que los diputados de «dependencia estatal» no han sabido defender hasta ahora los derechos de los menorquines y aseguró que Més per Menorca tendrá un papel protagonista en reivindicaciones como las medidas fiscales para el REB, la reducción del IVA, las ayudas al transporte de mercancías y una tarifa plana para los vuelos.