La candidata del PP al Senat per Menorca, Aurora Herráiz, respon a les preguntes dels lectors de menorca.info | Youtube: Menorca.info TV

TW
5

La candidata al Senado por el PP, Aurora Herráiz, afirma en una entrevista para responder las preguntas de los lectores de menorca.info que «lo más importante es defender Menorca», en referencia a si se someterá a la disciplina de voto o será fiel a la Isla. Asegura que con el gobierno de Tadeo eso se demostró, con el rechazo de la competencia de Promoción Turística del Govern de Bauzá porque «venía mal dotada» y ahora, añade, se ha aceptado en peores condiciones.

Noticias relacionadas

Preguntada por los lectores si los políticos deberían pasar un examen psicológico dada la importancia de las decisiones que toman, opina que no es necesario, aunque no le importaría pasarlo. Lo que sí cree es que los candidatos deben ser «personas comprometidas y preparadas, como en cualquier gran empresa, y esta empresa es la más grande, hay que comprobar que son fiables, yo mediría mucho el perfil del candidato».

Herráiz enumera algunos de los logros del PP en el Senado, «el primer envite del 75 % en el descuento de residente lo hizo Juana Francis Pons Vila», aunque luego Canarias «tiró» de esa iniciativa. Otras propuestas impulsadas a través de la Cámara Alta han sido para las obras del Teatre des Born y también para mejoras en playas y medioambientales. Por último, en cuanto a igualar el plus de insularidad de los funcionarios con los de Canarias, Herráiz promete seguir trabajando por ello. En 2018 el PP forzó a actualizar las cuantías por residencia del personal del Estado en las Islas, con el voto en contra del PSOE, recuerda.