Elecciones generales 2019

Més ve la democracia «en peligro» y pide un voto de resistencia

|

Valorar:
preload
Eduard Riudavets, durante su intervención el sábado en la Sala de Dalt ses Bruixes de Maó.

Eduard Riudavets, durante su intervención el sábado en la Sala de Dalt ses Bruixes de Maó.

20-04-2019

El cabeza de lista de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, protagonizó el sábado el acto central de la campaña de Més per Menorca para las elecciones generales acompañado por la número 2 de la lista, Patricia Font, y el candidato ecosoberanista al Senado, Eduard Riudavets.

«Nadie pensaría, después de 42 años, que la democracia estaría en peligro», aseguró Guillem Balboa, «la historia nos vuelve a pedir una resistencia, un acto de rebeldía porque estamos ante un reto: involución o progreso».

Més celebró este encuentro con sus simpatizantes en la Sala de Dalt ses Bruixes de Maó, un auditorio que se llenó por completo. En su turno de palabra, el candidato al Senado Eduard Riudavets se dirigió al «tridente» de la derecha: «Ante su gesto amargado y lleno de odio, sus palabras sacadas del baúl de la dictadura y sus consignas de Santiago y cierra España nosotros oponemos la alegría de la libertad».

Riudavets defendió la necesidad de contar con una voz propia en Madrid porque «hay que ir a decirles que estamos hartos de que nos exploten, que ya no aguantamos más». Según afirmó, «por cada euro que nos dan nosotros ponemos quince».

Autodeterminación

Entre los objetivos de Més per Menorca en caso de obtener representación en las Cortes Generales figura la inclusión en el ordenamiento jurídico del derecho de autodeterminación ante las «mentiras de los partidos estatalistas» y cargó contra la Constitución como fuente de derecho: «Los derechos no los da la Constitución, son inherentes a las personas y a los pueblos».

Por su parte, la candidata al Congreso Patricia Font denunció que los diputados de «dependencia estatal» no han sabido defender hasta ahora los derechos de los menorquines y aseguró que Més per Menorca tendrá un papel protagonista en reivindicaciones como las medidas fiscales para el REB, la reducción del IVA, las ayudas al transporte de mercancías y una tarifa plana para los vuelos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xec
Hace un mes

Autodeterminació?....que passa hem de seguir els camins de Catalunya? Teniu es cervell girat...perque no explicau sa lletra petita que implica s'autodeterminació? Finançament Economia etc etc...Prou de Idees i sentiments sense cap sentit, sense cap seguretat econòmica, quina esquena ha de pagar ses vostres intencions? Voleu rebentar Balears amb Fraking i ses bosses de Petroli de Balears? És amb asò que es pagarien ses futures estructures d'estat?...utilitzau arguments aparenment plaussibles però quina es sa verdadera intenció econòmica per sufragar una hipotètica independencia. Europa està quebrada tothom vol fugir com sa pesta de FMI i es BCE...Europa centralista més que mai us respaldarà? Europa li queden 2 anys abans que es desintegri totalment...

Valoración:2menosmas

Luis
Hace un mes

Pero que manipuladores, porque no decis fueron 60 personas, el aforo que tenía el local. Parece que fueron miles y se llenó!!! Lo único que está en peligro con esta gente es la indiosincrasia de nuestra Isla,somos Baleares, menorquines, NO SOMOS CATALANES como pretende Mes

Valoración:5menosmas

Razonable
Hace un mes

Mes vé la democracia en peligro?. Pues no te digo donde puede meterse su democracia Mes. No nos interesa vuestra democracia. Una democracia que consiste en arruinarnos haciendo gilipolleces. A ver si os enteráis. Ya podéis ir librando los despachos y buscando trabajo. Se os acabó el chollo.

Valoración:4menosmas

Entre todos
Hace un mes

Todos a votar libremente el domingo... Sin tramPposos

Valoración:-4menosmas

@practicante
Hace un mes

Se te ha olvidado citar la corrupción por Filesa y Malesa, sentencias firmes....ay, claro, que esas no las cuentan como corrupción porque fue el PSOE. Lo de la Junta de Andalucía, la de la PSOE, ya se verá.

Valoración:7menosmas

calavera
Hace un mes

el titular tendría que ser "la democracia este MES esta en peligro"

Valoración:9menosmas

Crítico
Hace un mes

El tema es muy sencillo. ¿Quién vota mayoritariamente a la izquierda?, los mas desfavorecidos. Entonces, ¿A quien le interesa que siga habiendo desfavorecidos, paralizar la economía y poner trabas a los emprendedores?. Sin comentarios.

Valoración:11menosmas

Rommel
Hace un mes

Vaya tropa estos de Mes, dicen que la democracia esta en peligro! jojo, hay que tener narices, los que tenemos miedo somos nosotros, el resto de menorquines, que por culpa de un partido como el vuestro, que os votan vuestros familiares y 4 amiguetes, y que no representáis más que una minoria sectaria de nuestra sociedad , queréis convertir la politica en una agencia de enchufismo .

Valoración:12menosmas

Ciutadellenc
Hace un mes

VOX.

Valoración:16menosmas

Los nuevos caciques
Hace un mes

Es increible que los más conservadores de Menorca, que son los del PSM y compañía, se hagan llamar Veus Progressistes al Congreso. Los únicos que progresan son ellos frenando al resto de la sociedad menorquina. El Consell, que tendría que ser el vehículo para ese progreso tan cacareado por ellos, tiene el freno de mano echado desde que mandan y si alguna vez lo quitan es para poner marcha atrás. Dicen que quieren favorecer a los más pobres y desfavorecidos, pero sus medidas políticas traen más paro en el sector privado y aumentan el gasto público. Cierto, los derechos no los da la Constitución, los reconoce y garantiza como individuos, pero que yo sepa, no somos indígenas para que se nos reconozcan como pueblo. Vaya cacao mental mezclando conceptos para hacer demagogia.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3