Elecciones generales 2019

El dispositivo de seguridad de la jornada electoral estará integrado por 147 efectivos

Un total de 39 espacios electorales con 103 mesas se reparten en los ocho municipios de la geografía insular

|

Valorar:
preload
Reunión que mantuvieron este martes los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la directora insular

Reunión que mantuvieron este martes los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la directora insular Isabel López, en la sede de la Dirección Insular del Estado, en Maó

24-04-2019 | Dirección Insular del Estado

Un total de 39 espacios electorales repartidos en los ocho municipios de la Isla serán los que alberguen las 103 mesas en las que los menorquines encontrarán las urnas para depositar los votos el próximo domingo y ejercer su derecho en las elecciones a las Cortes Generales

Maó contará con 32 locales electorales, incluidos dos en Sant Climent, mientras que Ciutadella dispondrá de 31. En cuanto a las otras poblaciones, Alaior contará con diez sedes, una de ellos ubicada en el Centro Cívico de Cala en Porter, Sant Lluís ocho, Ferreries seis, Es Castell nueve, Es Migjorn dos y Es Mercadal cinco, dos de ellas en Fornells.

La mayoría de los locales son colegios públicos y concertados, aunque los ayuntamientos también han dispuesto los habituales edificios municipales como salas polivalentes, centros cívicos, bibliotecas, casas de cultura o polideportivos. En Sant Lluís las ocho mesas electorales tienen la misma ubicación en el Colegio Público, y las dos de Es Migjorn, en el colegio Francesc d’Albranca.

El dispositivo de seguridad para el buen desarrollo de la jornada electoral quedó diseñado este martes en la reunión que mantuvieron los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López, en la sede de la Dirección Insular, en Maó.

Serán 147 los efectivos que trabajarán en la jornada dominical distribuidos en 60 policías nacionales (33 en Maó y 27 en Ciutadella), 20 guardias civiles y 67 policías locales entre todas las poblaciones. Esta cifra representa el refuerzo específico para cubrir las sedes electorales, aunque cada cuerpo mantendrá sus servicios ordinarios.

Los efectivos policiales estarán coordinados en todo momento para asegurar el derecho al voto de los ciudadanos y velar por su seguridad.

En la reunión celebrada este martes se habilitaron las medidas de protección para las infraestructuras estratégicas de la Isla, además del sistema de comunicaciones de las incidencias que se puedan producir, y el dispositivo específico para cada una de las sedes electorales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pzgil
Hace un mes

Y tampoco policías negros!!! Que racistas (ironía)

Valoración:-1menosmas

Anonimo
Hace un mes

Todo hombres....donde está la jefa des migjorn? Sistema machista donde los haya.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1