Elecciones generales 28A 2019

Casado promete activar el 155 en su primer Consejo de Ministros si gobierna

| Barcelona |

Valorar:
preload
Acto electoral de Pablo Casado en Barcelona

El candidato del PP a la Moncloa, Pablo Casado, y la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, durante el acto electoral que han celebrado este jueves en Barcelona.

Quique Garcia

El candidato del PP a presidir el Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este jueves que enviará el requerimiento previo del 155 al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el primer Consejo de Ministros, si gobierna tras la elecciones generales del 28 de abril.

«Activaremos el artículo 155 como nos habíamos comprometido», ha asegurado al clausurar un acto electoral en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona, ante unas 300 personas. Entre otros, lo acompañaban la cabeza de lista por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y el líder popular catalán, Alejandro Fernández.

Casado ha argumentado que actualmente se dan los motivos para volver a aplicar el 155 en Cataluña y ha justificado que estaría «prevaricando» si no lo hiciera al llegar a la Presidencia. «Si no lo aplicara yo estaría prevaricando como presidente. Si no garantizara vuestra libertad, vuestros derechos, vuestra seguridad en la calle, yo estaría siendo un pésimo presidente del Gobierno como es Pedro Sánchez. Por eso hay que sacarlo ya de la Moncloa», ha criticado.

El candidato del PP al Gobierno ha sostenido que el 155 se debe aplicar si una comunidad es desleal e incumple la ley, como cree que sucede en Cataluña, y ha defendido que aplicarlo no es una «medida optativa, sino una medida obligatoria para un Gobierno de la nación que simplemente ha jurado cumplir la ley».

Así, ha planteado que el 155 no supone una pérdida de la autonomía, sino la «recuperación de la autonomía y las libertades», y ha insistido en que el Gobierno debe hacer cumplir la Constitución.

En este sentido, ha recordado que en 1989 el presidente Felipe González envió el requerimiento previo del 155 al Gobierno canario, y ha considerado que ahora está justificado hacerlo en Cataluña: «¿Tenía más motivos para aplicar el 155 de los que va a tener un gobierno del PP la próxima semana?».

A su juicio, la ciudadanía no merece un presidente como Sánchez y ha vaticinado que el candidato socialista pactará con los partidos independentistas: «No podemos tolerar que un caballo de Troya como Sánchez, que oculta a ERC, JxCat, Bildu y a las CUP, entre una vez más a las puertas de lo que debe ser la casa de todos los españoles», ha declarado.

«No podemos permitir que ese caballo de Troya vuelva a tirar la puerta con una campaña electoral falaz para ocultar la realidad y para que una vez más quien esté en los mandos del Gobierno de España sean presidiarios como Junqueras, Jordi Sànchez, Otegi y Carlos Sastre», ha sentenciado.

Casado insta a concentrar el voto constitucionalista en torno al PP

Casado ha llamado a concentrar el voto constitucionalista en torno al PP, porque avisa de que «si se divide el voto se podrá fracturar España». En este sentido, ha afirmado que Sánchez continuará en el Gobierno si no se une el voto en el PP: «O unimos el voto en torno al PP o Pedro Sánchez tendrá más facilidades de seguir en el Gobierno».

«Lo que no consigamos aunar en torno al PP quedará dividido. Aquellos que quieren que gobierne el PP tienen que votar al PP. Aquellos que piensan que España está en una tesitura grave que piensen en quién confiarían su salud si tuvieran una dolencia muy grave: en un médico residente en prácticas o en el mejor equipo de cirujanos», ha subrayado.

El candidato del PP ha añadido que su partido será capaz de ponerse de acuerdo con otras formaciones para gobernar y echar al PSOE de la Moncloa, y ha confiado en que el domingo ganarán las elecciones: «Vamos a ganar las elecciones, vamos a gobernar España y rescataremos a Cataluña de los independentistas».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquí
Hace un año

Açò demostra que Espanya sense Catalunya, no és res.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace un año

Eso quisieras gobernar, me temo que te mandaremos a casita para siempre, tu y tu máster incluido, y la presi de Catalunya no creo que dure mucho, la bufetada esta asegurada, en Menorca también hemos aprendido y poco vais a rascar, solo falto ver cuando paso Casado por la isla que no reunió ni a 100 personas. Chao Pablo.

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace un año

La JEC ha obert un altre expedient al President de la Generalitat per les seves declaracions a Sant Jordi, pero no diu res sobre l'afussellament de Puigdfemont, que es candidat i deuria estar protegit, a Andalucia, tampoc diu res sobre les amenaces continuades d'aquest impresentable cap els catalans, inmdepes i no indepes. Mai habia assistit a una campanya electoral tant plagada d'odi contra Catalunya, on els candidats cerquen vots dels espanyols amb amenaces contra els catalans. I aixó la JEC no ho clasifica com delicte d'odi,. La llei a Espanya solament esta per protegir als de sempre, els peperos i feixistes i per anar contra els drets dels ciutadans.

Valoración:4menosmas

Ullastre
Hace un año

Qué bajo ha caído este partido con la marquesa al frente. Esta señora me da nauseas solo de verla. Su mirada, su pose, su arrogancia, las frases que salen de su boca... Cataluña no se merece una tipeja así.

Valoración:6menosmas

Jabato
Hace un año

Cayetana es superior y lo saben.Con una clase política tan nefasta los acompleja,como a sus votantes.

Valoración:4menosmas

idò
Hace un año

Casado, ¡quien te ha visto y quien te ve!. Sabemos que eres el próximo tránsfuga, pero a VOX.Pena de tío.

Valoración:6menosmas

Ullastre
Hace un año

Grande Cayetana y muy bien Casado; deseo que esta gente tan cabal tenga el mejor resultado posible.

Valoración:-39menosmas

Mariano
Hace un año

Y este hombre tiene un master y dice esto en pleno Barcelona pero quein le va a votar en Barcelona y en Catalunya,.nadie por supuesto.vaya pifiada decir esto no os parece??? y encima, el sábado el Barça campionara un nuevo titulo en plenas elecciones. vaya fiesta el sábado noche y todo el dia del domingo serán elecciones teñidas en azul grana.o pienso ir a votar con una camiseta del Barça si gana la liga y si tuviera una de Cataluña me la pondría tambien debajo,estoy totalmente con Cataluña y los catalanes .!!!!!Visca el Barça i Visca Catalunya!!!! Senyor Casado....la derrota de vd en toda España, será tremenda quedara como máximo 5 fuerza. política sino para verlo

Valoración:20menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

@ciudadano ejemplar tiene razón, una autonomía no se debe intervenir, se han de ilegalizar los partidos independentistas, y punto, acabar con el problema de raiz. Solo un grande puede tener un usurpador de un nivel tan alto.

Valoración:-30menosmas

Joan
Hace un año

Na Coia, el Madrileño, el fiet de 21 anys, en Juaneda vos ho arreglará tot amb la consigna den Casado, s’imaginen que comandin aquestos, no saben ni organitzar-se la seva vida i ens arreglaran la nostra..? Visto lo visto prefereixo lo que tenim ara... el ultim que els ha deixat penjats i en la estocada ha sigut en Angel Garrido, qui será el proxim...?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2