Els candidats al Senat per Menorca contesten quins serien els principals compromisos que firmarien davant notari en cas de sortir elegits a les eleccions del 28 d'abril de 2019 | Youtube: Menorca.info TV

TW
0

Defender los intereses de los menorquines desde la cámara alta. Este es el principal objetivo de los candidatos al Senado por Menorca, de las elecciones del próximo domingo. Ante las cámaras de «menorca.info», los candidatos han explicado cuáles son las principales acciones a las que se comprometen «ante notario» que cumplirían en caso de conseguir el escaño.

El candidato de Ciudadanos, José Manuel Morales, señala que una de sus principales acciones sería suprimir el Senado para sustituirlo por «una cámara de representantes autonómicos», integrado solo por 19 personas.

Noticias relacionadas

Por su parte, el representante de Recortes Cero, Antoni Triay, asume que su compromiso será «blindar las pensiones», mientras que el de Més, Eduard Riudavets, señala que «no me limitaré a pulsar el botón, sino que estaré presente en todo». Añade Riudavets que quiere que «no pase ninguna ley de inversiones o infraestructuras en la que no se mencione Menorca», y que votará en contra de las propuestas que recorten derechos y libertades.

El candidato del PI, Joaquín Ferrer, responde que quiere «acabar con los aforamientos». Por su parte, Mae de la Concha, de Unidas Podemos, afirma que «no votaré nunca en contra de cualquier cuestión que perjudique Menorca» y que «pelearé para que el Senado se convierta en una cámara territorial». Aurora Herráiz, del PP, indica que el «servicio y ayuda para Menorca» será su principal acción, mientras que Carme García Querol, del PSOE,asume que es necesario «desarrollar el REB y toda su legislación en cuestiones fiscales», así como garantizar las comunicaciones energéticas con la Península.

Cabe recordar que los candidatos de Pacma y Vox no quisieron ser entrevistados por este diario.