La cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas. | Efe

TW
4

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que el PSOE no puede pretender pactar con su partido después de haber asumido «tesis populistas» a nivel económico y de haberse «vendido» en Cataluña y ha añadido que Cs se ha convertido en una «alternativa de Gobierno».

En declaraciones a Onda Cero, Arrimadas ha insistido en que, como ya dijeron en campaña, «no se puede pactar con Bildu, Rufián y Torra como ha hecho Pedro Sánchez y después pretender pactar con Ciudadanos».

Ha subrayado que tras las elecciones generales de este domingo -en las que su partido obtuvo 57 diputados- Ciudadanos ejercerá la oposición y ha considerado que se ha convertido en una alternativa de Gobierno real.

«Este señor ha vendido España y ha considerado su interlocutor en Cataluña al separatismo», ha lamentado la dirigente de la formación naranja, que ha añadido que «tenemos al frente de Moncloa un peligro público capaz de cualquier cosa por gobernar».

Tras afirmar que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «no iba a llegar a la Moncloa de la mano de Bildu y los separatistas», Arrimadas ha asegurado que Sánchez «es el mismo hoy que ayer» y ha agregado que «el drama es que el PSOE está liderado por una persona capaz de hacer cualquier cosa por llegar a la Moncloa».

A su juicio, lo que ha pasado en las elecciones generales es que se ha movilizado el socialismo y los independentistas «por el miedo a la derecha». «Pero el lobo viene sólo una vez, la segunda no», ha advertido.