TW
1
Irrupción de también en Baleares. Malena Contestí, una de las fundadoras de Actua-Vox, llega al Congreso de los Diputados después de que el partido de Abascal logrará en las Islas el respaldo de más de 11% de los votantes.

Los resultados de las elecciones generales dan como ganador en Baleares al PSOE, consiguiendo un total de tres diputados, por primera vez más que el Partido Popular, que se hunde en las Islas, pierde un diputado respecto a 2016 y sólo tendrá representación en el Congreso con Margalida Prohens.

Los socialistas de Baleares se han impuesto en estos comicios. Encabezando la representación del PSOE estará Pere Joan Pons, uno de los del 'no es no' que repite como diputado tras liderar la candidatura. Acompañándole estará la ibicenca Sofía Hernanz, una 'sanchista' desde el primer momento y con gran influencia en la dirección, y el menorquín Pau Morlà, cuya entrada en la Cámara Baja garantiza la primera mayoría de escaños desde las elecciones de 1977.

Noticias relacionadas

Seguido en votaciones, Unidas Podemos, que logra dos diputados: Antònia Jover, una activista muy vinculada al núcleo que controla la formación morada, y una sorpresa, Lucía Muñoz, que no aparecía en ninguna de las encuestas electorales.

El tercer puesto en estas elecciones en Baleares ha sido para Ciudadanos, que logra un representante con un ex socialista, Joan Mesquida, fichaje directo de Albert Rivera para estos comicios.

El Partido Popular ha caído hasta la cuarta posición, perdiendo un diputado respecto a las elecciones de 2016. El batacazo del PP en Baleares se traduce en un representante en el Congreso, Margalida Prohens, una apuesta del propio Pablo Casado y una de las dirigentes de su máxima confianza.

Vox