Pablo Casado, presidente del PP, tras la reunión con los dirigentes de su partido. | SUSANA VERA

TW
21

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha reafirmado este martes a su partido como el «centro derecha» político frente a la «ultraderecha» de Vox y a Ciudadanos, al que ha calificado como un partido «de tránsfugas» y de «socialdemócratas».

Así se ha referido a estas dos formaciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, según han informado fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que se trata de la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de Vox, al que hasta el momento nunca había incluido en la extrema derecha. De hecho, el último día de la campaña electoral de las elecciones generales abrió la puerta a que la formación liderada por Santiago Abascal formase parte de su Gobierno.

Casado ha afrontado en esta reunión el examen de los barones regionales de partido, que han cerrado filas en torno a él aunque no tanto con la línea estratégica, y le han pedido autocrítica.

En esta reunión, el partido también ha elegido el lema de campaña para las elecciones de mayo 'Centrados en tu futuro', que es una variación del que el PP de Mariano Rajoy llevó a las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, «Centrados en ti», y tras las críticas surgidas por los malos resultados electorales del domingo.