Elecciones generales 2019

Rivera: «No pactaremos con el PSOE, han votado los españoles no la CEOE o un banco»

El líder de Ciudadanos ha insistido en que los ciudadanos han colocado a su partido en la oposición y eso es lo que van a hacer

| Madrid |

Valorar:
preload
Albert Rivera

Albert Rivera, en la sede de Ciudadanos.

30-04-2019 | SUSANA VERA

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha dejado claro que no pactarán un gobierno con el PSOE y ha recordado que quienes votaron el domingo «han sido los españoles, no la CEOE ni los bancos», refiriéndose a las voces que desde la patronal o el Banco de Santander se han mostrado favorables a ese pacto.

Rivera, en una entrevista en Tele 5, ha insistido en que los españoles han colocado a Ciudadanos en la oposición y eso es lo que van a hacer ellos, liderar una oposición «de Estado», pero muy vigilante, aunque sumen con los socialistas una holgada mayoría de 180 escaños.

Sobre las críticas a Rivera del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por no haber llamado a Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria, el líder naranja ha señalado que «no es cierto» porque lo hizo públicamente la noche electoral -no felicitó directamente a Sánchez sino a los ganadores- y este lunes le envió un mensaje, que el presidente le respondió.

Rivera se ha erigido en el líder de la oposición argumentando que mientras el PP «se ha descompuesto», Ciudadanos ha crecido un 80 por ciento (de 32 a 57 escaños), más de lo que él había previsto puesto que «su porra» era un poco menos, entre 50 y 55, mientras que al PP «se le ha esfumado la mitad del electorado».

Oposición

Se ve por tanto legitimado para asumir ese papel y se ha comprometido a hacer una oposición de Estado, «distinta a la que han hecho el PP y el PSOE», para poder llegar a acuerdos puntuales en cuestiones como la Unión Europea, la política antiterrorista o asuntos internacionales.

Ante la cita de las municipales y autonómicas del 26 de mayo, Rivera no ha cerrado la puerta a llegar a acuerdos con los socialistas, dependiendo, eso sí, de que esos dirigentes no hayan promovido ni defendido políticas a favor del separatismo. «Hablaremos», ha asegurado.

No obstante, cree que Cs va a tener una fuerte subida y puede pasar que sea el PSOE el que les apoye a ellos.

En cuanto al fuerte crecimiento de los partidos independentistas y nacionalistas el 28A, Rivera ha señalado que es urgente promover una reforma electoral para que fuerzas con el 2 por ciento de votos en total no condicionen las políticas nacionales.

Son medidas que hay que hacer -ha dicho- para combatir esas «ideologías nocivas», respondiendo así al hecho de que ni PP ni Cs ni Vox hayan sacado ni un solo diputado en el País Vasco.

Una de las primeras cosas que va a promover Cs en cuanto se produzca la investidura del nuevo Ejecutivo, ha avanzado, es que se celebre el debate del estado de la nación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Situs
Hace 3 meses

Quién se puede fiar de éste personaje cuando la prensa nacional denuncia que "" Ciudadanos engañó a los votantes con campañas pagadas en Facebook para llamar al voto con datos falsos "" y luego para disfrazar dice que no pactará con el Psoe cuando el Psoe ni se había planteado pactar con ésta " organización " por tanto éste sigue fiel a lo " ambiguo "

Valoración:menosmas

Ines
Hace 3 meses

Normal este Sr solo pacta con la ultraderecha como en Andalucía, es el único partido liberal de Europa que prefiere pactar con la ultraderecha y parecía un moderado, que fraude, lleva años viviendo de la confrontación con Cataluña. Cada vez más radical

Valoración:menosmas

l´amo de sa Bassa Blanca
Hace 3 meses

Nunca digan que de esta agua no beberé ni que ese cura no es mi padre,

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 3 meses

Todavia has conseguido muchos votos, pero tranqui ya te han pillado todos lo VELETA que llegas a ser, personas así no interesan en ningún gobierno, ni sumando las 3 derechas vais a conseguir lo de Clavijo... claro que si guapi !

Valoración:1menosmas

Llorenç
Hace 3 meses

Ni falta que hace, ya se sabe de que pié "cojeas" ambiguo.

Valoración:2menosmas

Jack Espárrago
Hace 3 meses

En Rivera només respon als amiguets de l'IBEX i els bancs! Així no governaràs mai caparrot! Se't veu es plumero d'enfora! Ja ho diuen bé que C's és un partit "veleta", es gira segons necessita...i si no ja en xerrarem des pactes que farà amb PSOE. CON RIVERA NO!

Valoración:1menosmas

Bribon Rojo
Hace 3 meses

todo depende de lo que le ofrezca el PSOE.como sea una buena poltrona para el y su Arrimadas será donde se verá porque no he visto nunca un personaje más veleta que este

Valoración:0menosmas

practicante
Hace 3 meses

Cansino... este se ha vuelto mas repelente y además muy crecidito... miente mas que habla, no te preocupes no pactara con vosotros, eso quisieras pero no caerá esa breva... a cascarla !!

Valoración:1menosmas

Menorquina
Hace 3 meses

Normal.. pq iba a "cagarla" al lado del PSO y sus próximos 4 años? ya se encargarán podemitas/indepes/bildus!!! Se han cargado al PP y C`s es ahora la nueva OPOSICIÓN y cuidadín en cuatro años más... :-) A los que llaman a este partido "veleta" quizás deberían desgranar la palabra "política"... hacer política es pactar!!! Srs!! Por cierto ya va siendo hora de perder el miedo a votar algo distinto o incluso a cambiar de partido... que nos somos árboles!!! si algo no te gusta, muevete!! Que apoyar a un partido no es un matrimonio sagrado!! a ver si dejamos de gritar a los cuatro vientos que hay que cambiar las cosas y empezamos el cambio por nosotros mismos, en serio... que no hace falta seguir votando por los abuelos y bis abuelos.

Valoración:-2menosmas

Menorquí
Hace 3 meses

Solo pactan con franquistas

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2