Elecciones generales 28A 2019

Vox obtiene en Menorca uno de sus peores resultados en España

|

Valorar:
preload
Vox Menorca

Miembros de Vox Menorca siguen los resultados electorales en Ciutadella

28-04-2019 | Sergi García

Vox ha saldado su irrupción en Menorca con un balance de 2.997 votos, lo que representa el 6,55 por ciento de los sufragios válidos emitidos. Se trata del porcentaje más bajo obtenido en las islas del archipiélago balear, donde Vox ha elevado el peso específico de sus votos hasta el 11,3 por ciento, por encima incluso del resultado obtenido en el conjunto del país (10,26 por ciento).

De hecho, los resultados cosechados en Menorca se encuentran entre los peores de España. Son idénticos a los de Canarias y solo en Navarra y en las comunidades autónomas más influenciadas por el nacionalismo regional, Catalunya, País Vaco y Galicia, la formación de Santiago Abascal ha obtenido porcentajes más bajos. Su récord negativo lo ha registrado en el País Vasco, con un 2,21 por ciento de los votos emitidos.

El análisis por municipios de los resultados obtenidos por la formación que en Menorca tiene su rostro más reconocible en su coordinador insular, el exdiputado del PP Antoni Camps, señalan a Maó como su principal caladero de votos, un total de 1.120 (cerca del ocho por ciento). Menos peso ha tenido Ciutadella, el feudo de Camps, donde ha conseguido arañar al PP 822 votos. El pueblo con menor presencia tanto relativa, como en número de votos de la formación de extrema derecha ha sido Es Migjorn, con el 3,7 por ciento de los sufragios válidos.

La incógnita

Ya con la vista puesta en las elecciones autonómicas y locales del próximo 26 de mayo, la gran incógnita es si Vox será capaz de retener los apoyos, teniendo en cuenta su escasa implantación en los municipios pequeños (solo concurre en Ciutadella y Maó) y la falta de músculo estructural. Habrá que ver cómo afectará eso a la carrera a la presidencia del Consell, en la que el PP espera invertir la fuga de votos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cor de Menorca
Hace 7 meses

A Ferrieries només va tenir es 3,88% i a Es Migjorn Gran es 3,77%!!! A Es Mercadal jo trob que ha tingut més recolzament per es guardies civils que hi ha empadronats, sense dubte! Es pobles des centro sempre ham estat antifeixistes!!

Valoración:13menosmas

Menorco
Hace 7 meses

Sem segui supos q ho vas celebrar amb es cara el sol a tot volum. Sort q a menorca es on heu aconseguit es pitjor resultat d espanya, almenos aqui tenim seny. Ala bon vent i barca nova! ARRIBA FRANCIA!

Valoración:12menosmas

Corruptossss
Hace 7 meses

Vox ficha a un 'gurú' inmobiliario condenado por corrupción para su lista de la Comunidad de Madrid

Valoración:12menosmas

Sem Seguí
Hace 7 meses

Tendréis VOX para rato.

Abascal Presidente!! Viva España!!

Valoración:-45menosmas

Perdido
Hace 7 meses

Por cierto no sale en la foto el que se "picó" contestando de manera "exacerbada" en la página de opinión al no gustarle las críticas que recibió, ¿ande andará el tal serranillo ? se habrá perdido..............

Valoración:5menosmas

Fracasados/as
Hace 7 meses

Vaya, parece que éstos "soldados" miran las pantallas para saber llegar a su "cuartel", donde les "espera" su general, deben haberse perdido........esto tiene cambiar de "rumbo" aunque más bien parece que han perdido el "norte" y pensar que parecían ser "los salvadores de la patria", fuuuuuuu..........

Valoración:-5menosmas

Bidon cojo
Hace 7 meses

RI-DI-CU-LO

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 7 meses

I saltre qui es.? En Salvador ? Es per saber amb quines persones no tractar, a Ciutadella ens coneixem tots, ara ja sabem que també en Salvador de la cope també esta ficat... ok oido cocina.!!

Valoración:5menosmas

Retina
Hace 7 meses

Hay que ser muy tonto, idiota, corto, analfabeto etc, para no darse perfecta cuenta de como esta España, hoy en dia, supera y en creces la division que hay en Cataluña y de mundo, ahora dice el PP que es un partido de centro cuando toda la vida ha dicho que es de derechas. estos políticos ya no saben que decir a la gente para conquistarla. Sr Casado, España se parece a la torre de pisa, torcida, a punto de caer. No es raro que los catalanes se quieran ir de este país corrupto.Menos mal que el PP ya ha desaparecido gracias a Dios.

Valoración:17menosmas

Jabato
Hace 7 meses

Titular poco objetivo,ha sido todo lo contrario. De 0 a 3000 y subiendo. Fuera el frente popular y totalitarismos

Valoración:-56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4