El resultado del voto en el extranjero no altera el reparto de escaños | Gemma Andreu

TW
0

El PSOE ha obtenido el 26,9 % de los 1.108 votos emitidos por los ciudadanos de Balears residentes en el extranjero que han participado mediante el sistema de voto rogado en las elecciones generales del pasado domingo.

La Junta Electoral Provincial ha llevado a cabo esta mañana un recuento según el cual la candidatura socialista al Congreso por Balears ha obtenido 299 votos de los inscritos en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), mientras que la segunda más votada ha sido la lista de Unidas Podemos, con 209 sufragios.

Noticias relacionadas

En tercer lugar ha quedado el PP, con 179 votos, seguido de Ciudadanos, con 138 votos, de Vox, con 128, y de Veus Progressistes, con 74.

Estos resultados no alteran el reparto de escaños derivado del recuento de votos presenciales del pasado domingo, que se mantienen en 3 para el PSOE, dos para Unidas Podemos y uno tanto para Ciudadanos, como para el PP y Vox.

La Junta Electoral Provincial continúa este miércoles revisando los votos que no se contabilizaron por presentar alguna anomalía o dudas sobre su validez y está previsto que, cuando concluya ese proceso, eleve los resultados a definitivos.