Elecciones generales 28A 2019

Pedro Sánchez se reunirá en breve con Casado, Rivera e Iglesias

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en la noche electoral.

29-04-2019

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá reuniones la semana que viene con los líderes de los principales partidos de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y mantendrá el primero de estos encuentros con el presidente del PP.

Fuentes de Moncloa han confirmado que Sánchez se reunirá con los tres dirigentes entre el lunes y el martes próximos «para analizar la situación política tras las elecciones del 28 de abril».

Así, la primera reunión será con el presidente del PP, Pablo Casado, el próximo lunes, 6 de mayo, a las 13:00 horas.

Al día siguiente recibirá en La Moncloa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11:00 horas y a las 17:00 horas mantendrá un encuentro con el secretario de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En este primer calendario de reuniones el presidente del Gobierno ha excluido a Vox que es la quinta fuerza política después de sacar 24 escaños el pasado domingo.

Las reuniones convocadas por el jefe del Ejecutivo tendrán lugar ocho días después de las elecciones generales que le dieron la victoria al PSOE, aunque los resultados le obligan a buscar apoyos en el arco parlamentario.

Tanto desde el Gobierno como desde el Partido Socialista se ha insistido estos días en que se hablará con todos los grupos políticos para buscar apoyos a la investidura de Sánchez.

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, recordó este martes que la «vocación» del Ejecutivo es gobernar en solitario y apeló a la «geometría variable», es decir a pactos distintos con varias fuerzas políticas, para que salga adelante la investidura y haya una legislatura estable.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 7 meses

Los 4 primeros comentaristas creen que todos los que no votamos a Vox, Pp y Cs somos tontos, y claro ellos son los listos, ademas de profetas, un poco de respeto.

Valoración:-1menosmas

Para desembarco
Hace 7 meses

Hablas como si hubiera ganada las derechas que tanto amas.

Valoración:-3menosmas

Bushmills
Hace 7 meses

Entonces pasemos a limpio lo del domingo:los españoles han dicho si a: plagiar la tesis doctoral, a sacar a Franco de su tumba, con lo que va a costar economicamente y que no va a rezarcir nada. Han dicho si a la mayor corrupcion economica con los ere, si al falcon como vehículo de uso diario. Si al pacto con etarras, separatas y comunistas. Si a la mayor subida de impuestos que nos pondran, asi lo hace la izquierda, si al adoctrinamiento, si al paro... .. En fin, perfecto. Despues no nos quejemos. EA ver si lo publica el diario.

Valoración:6menosmas

Leo
Hace 7 meses

España es como el Titanic cuando se estaba hundiendo. Lo chocante es que si los españoles hubieses sido los pasajeros, estarían aplaudiendo.

Valoración:7menosmas

Hector
Hace 7 meses

Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo temía a los idiotas. Un día le pregunté por qué. Y me respondió: porque son muchos, y al ser mayoría, eligen hasta al presidente.

Valoración:6menosmas

El Desembarco
Hace 7 meses

De momento viene una subida bestial de impuestos para mantener todos los chiringuitos de millones de ladrones y parásitos que el domingo votaron a Sánchez. El paro ya sube y lo hará mucho más, habrá una catarata de despidos y cierres de empresas, caerán el consumo y la inversión, con lo que también lo harán los ingresos del Estado, querrán esquilmarnos todavía más, pero al huesped ya se habrá quedado sin sangre, finalmente vendrán recortes brutales en servicios públicos, pensiones y sueldos, procurando mantener intacto el aparato de propaganda y control político y social, como en Venezuela. Por supuesto en ningún momento ni la izquierda ni sus votantes admitirán su culpa por llevarnos a todos a la ruina. Así son ellos: gente mala, dañina y rapaz. Churchill los describió muy bien.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1