Elecciones generales 28A 2019

El PSOE es el partido más votado por los ciudadanos de Balears en el extranjero

Los socialistas consiguen 299 votos, seguidos por Unidos Podemos, con 209

|

Valorar:
preload
Elecciones 2019 en Sant Lluís Menorca

El resultado del voto en el extranjero no altera el reparto de escaños

28-04-2019 | Gemma Andreu

El PSOE ha obtenido el 26,9 % de los 1.108 votos emitidos por los ciudadanos de Balears residentes en el extranjero que han participado mediante el sistema de voto rogado en las elecciones generales del pasado domingo.

La Junta Electoral Provincial ha llevado a cabo esta mañana un recuento según el cual la candidatura socialista al Congreso por Balears ha obtenido 299 votos de los inscritos en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), mientras que la segunda más votada ha sido la lista de Unidas Podemos, con 209 sufragios.

En tercer lugar ha quedado el PP, con 179 votos, seguido de Ciudadanos, con 138 votos, de Vox, con 128, y de Veus Progressistes, con 74.

Estos resultados no alteran el reparto de escaños derivado del recuento de votos presenciales del pasado domingo, que se mantienen en 3 para el PSOE, dos para Unidas Podemos y uno tanto para Ciudadanos, como para el PP y Vox.

La Junta Electoral Provincial continúa este miércoles revisando los votos que no se contabilizaron por presentar alguna anomalía o dudas sobre su validez y está previsto que, cuando concluya ese proceso, eleve los resultados a definitivos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.